30 noviembre, 2016
El miércoles se queda corto: Come toghether
En Notas – Periodismo Popular entendemos que, en los tiempos que corren, no siempre se dispone de dos horas para ver una buena obra cinematográfica. Por eso te acercamos, semana a semana, los mejores cortometrajes al alcance de un click. Hoy: Come Together, de Wes Anderson.

En Notas – Periodismo Popular entendemos que, en los tiempos que corren, no siempre se dispone de dos horas para ver una buena obra cinematográfica. Por eso te acercamos, semana a semana, los mejores cortometrajes al alcance de un click. Hoy: Come Together, de Wes Anderson.
En esta misma sección ya hemos comentado algo que se repite constantemente y aún así no deja atrás su cualidad de llamativo: variadas son las celebridades y personalidades del oficio que, cada tanto, se prestan para la publicidad. Más allá de avisos televisivos, hemos comentado algunos de los llamados “short films” más destacados. Desde Lucrecia Martel hasta David Beckham, son variopintos los personajes que se suman a estas iniciativas. Una constante de este subgénero es la estética. Cortos en su duración y precisos en su mensaje, estos micro-films deben ser impactantes. Y si de diseño y obsesión por la meticulosidad visual se trata, Wes Anderson no podía quedarse atrás.
https://www.youtube.com/watch?time_continue=35&v=VDinoNRC49c
Ralph es el revisor de un ferrocarril que atraviesa una tormenta de nieve en una fecha por demás significativa: la navidad no llegará a tiempo para los pasajeros de ese transporte terrestre. Cuando ya venía atrasado por inclemencias climáticas, este peculiar trabajador ferroviario le avisa a compañeros y habitantes del vehículo que, por el imprevisto, son invitados por la empresa H&M Line Winter Express a un almuerzo en el vagón comedor. Quizá eso aliviará la situación límite en esa fecha límite.
Lejos está el director de Moonrise kingdom y Hotel Budapest de debutar en este microformato. Son varias las obras que presenta a modo de material bonus en sus DVDs o incluso materiales promocionales de sus otros filmes. Sin embargo, siempre es llamativo cuando una marca (en este caso la cadena de ropa H&M) le encarga a grandes artistas el diseño de sus avisos.
El contratiempo climático afecta a muchas personas en ese poderoso ferrocarril. Desde parejas mirando por la ventana hasta niños que añoran llegar a tiempo a destino para recibir sus regalos, son numerosas las almas que no quieren perderse la ocasión navideña. Y Ralph, el responsable inspector, es consciente de ello y se pone manos a la obra.
El encargado de protagonizar el corto no es otro que Adrien Brody, con quien ya ha contado Anderson en The Darjeeling unlimited, y le pone el toque de sobria ternura a este fashion film que nos va poniendo a tono con esta entrañable época.
Iván Soler – @VanSoler
Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.