Educación y Ciencia

16 noviembre, 2016

[Fotorreportaje] UNC: Continúa el conflicto de cara a la próxima Asamblea Universitaria

Cientos de estudiantes se movilizaron al Rectorado de la Universidad Nacional de Córdoba, en donde llevaron a cabo una Asamblea Interclaustros. Mientras el Consejo Superior resolvió no posponer la próxima Asamblea Universitaria, los estudiantes se organizan contra la reforma política antidemocrática impulsada por el Rectorado y Franja Morada.

Más de 400 estudiantes se movilizaron al Rectorado de la Universidad Nacional de Córdoba, en donde llevaron a cabo una Asamblea Interclaustros. Mientras tanto, al interior del recinto se realizaba una Sesión Extraordinaria del Consejo Superior, en la cual finalmente se resolvió no posponer la próxima Asamblea Universitaria que se realizará este sábado 19 de noviembre y que someterá a votación los distintos proyectos de reforma política y de elección de autoridades unipersonales.

para-notas-1

para-notas-2

para-notas-3

En este sentido, la actual conducción del Rectorado y la Franja Morada cuentan con mayoría absoluta para sesionar y aprobar su propio proyecto: introducir el método de elección directa con ponderación simple, que concentraría en gran medida los poderes de decisión en pocas facultades, y sumar al Consejo Superior un miembro del Consejo Social Consultivo, que nuclea entre otros actores a representantes de cámaras empresariales y ONG.

para-notas-4

para-notas-6

para-notas-8

En la Asamblea Interclaustros que se realizó ayer, se resolvió convocar a una clase pública con asamblea y movilización para este jueves a las 16 horas. Gabriela Giacomelli, militante y ex consiliaria por La Mella, recalcó que “es importante que estemos construyendo estas instancias con unidad” y, en torno a las próximas acciones de lucha, remarcó la necesidad de “hacer el mismo trabajo con los vecinos, los que no entran a la facultad, tenemos que salir a hablar de que el rector está haciendo las cosas muy mal y de que es un retroceso para toda la sociedad cordobesa”.

para-notas-11

para-notas-16

para-notas-19

Al final de la Asamblea, se llevó a cabo en el mismo lugar un Festival en Defensa de la Educación Pública y la Democracia Universitaria en el que participaron bandas y murgas locales.

 

Ignacio Piccardo, desde Córdoba.
Fotos: Maxilimiano Broggi

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas