Mundo Gremial

10 noviembre, 2016

Paro de estatales por salarios y reincorporación de despedidos

Tras la negativa el lunes del gobierno de reabrir las paritarias, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) ratificó la medida de fuerza prevista para este jueves 10. Es el séptimo paro nacional en lo que va del año. Además, en la provincia de Buenos Aires, habrá paro docente.

Tras la negativa el lunes del gobierno de reabrir las paritarias, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) ratificó la medida de fuerza prevista para este jueves 10. Es el séptimo paro nacional en lo que va del año. Además, en la provincia de Buenos Aires, habrá paro docente.

“Exigimos la reapertura de paritarias, la reincorporación de todos los trabajadores injustamente despedidos, el pase a planta permanente y el cese de la precariedad laboral, y que el Estado se haga cargo de los fondos a las provincias y municipios para cubrir los salarios de los trabajadores estatales”, dijo el secretario general de ATE, Hugo “Cachorro” Godoy.

Godoy agregó que “el gobierno insiste con un bono que no fue consultado con nuestro gremio y se niega a reabrir la paritaria, por eso ratificamos la medida de fuerza dispuesta por los secretarios generales de los Consejos Directivos Provinciales y Seccionales”.

El paro se realizará en todo el país. En la Ciudad de Buenos Aires convocaron una movilización a las 11 hs. en Avenida de Mayo y 9 de Julio que luego se dirigirá hacia Plaza de Mayo.

Los docentes bonaerenses, por otro lado, también realizarán un paro este jueves. El Frente Gremial Docente Bonaerense, integrado por la FEB, Suteba, UDA, AMET y Sadop, afirmó en un comunicado que el gobierno de María Eugenia Vidal «se cierra al diálogo incumpliendo el acuerdo paritario que estableció una cláusula de reajuste salarial de acuerdo al costo de vida». Los sindicatos insistieron en que «la pérdida del poder adquisitivo proyectada es superior al 10 por ciento».

Junto con el reclamo de aumento salarial, denuncian «irregularidades» en el cobro de los salarios, que no se convocó a la Comisión Técnica de Salud ni de Condiciones Laborales y que «no se garantiza la cobertura total de cargos ni las condiciones dignas de enseñar y aprender por la no inversión en infraestructura».

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas