El Mundo

13 octubre, 2016

Denuncian públicamente a Donald Trump por acoso sexual

Cuatro mujeres estadounidenses acusaron al candidato presidencial por el Partido Republicano de haber acosado sexualmente de ellas. El New York Times recogió los testimonios de Jessica Leeds y Rachel Crooks, dos de las denunciantes.

Cuatro mujeres estadounidenses acusaron al candidato presidencial por el Partido Republicano de haber acosado sexualmente de ellas. El New York Times recogió los testimonios de Jessica Leeds y Rachel Crooks, dos de las denunciantes.

Crooks contó que cuando tenía 22 años, en 2005, mientras trabajaba en la Trump Tower de Nueva York, el multimillonario la besó por la fuerza en la boca en un ascensor. Nunca se habían visto antes.

Por su parte, Leeds -que ahora tiene 74 años- dijo que hace 30 años el ahora candidato se abalanzó «como un pulpo» sobre ella en un avión, le tocó los pechos e intentó meter la mano por debajo de su pollera.

Las historias contadas por las mujeres se dan a conocer luego de que el Washington Post hiciera público un video de 2005 en el que Trump en el cual se lo escucha a Trump fanfarronear acerca del abuso sexual a mujeres amparado en su poderío económico.

«Me atraen las mujeres bonitas automáticamente. Las comienzo a besar, es como un imán, no puedo ni esperar (…). Y cuando eres una celebridad te dejan hacer lo que quieras, puedes hacer lo que quieras», había dicho Trump en una conversación con el presentador Billy Bush.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas