Nacionales

11 octubre, 2016

[Fotorreportaje] Contra la inseguridad en la plaza del Congreso

Este martes se realizó la marcha contra la inseguridad convocada bajo la consigna #ParaQueNoTePase. «Que las condenas se cumplan hasta el último día sin que haya uno más, y que se atiendan las necesidades de las víctimas para que no sean abandonadas a su suerte», dijeron los oradores.

Este martes se realizó la marcha convocada bajo la consigna #ParaQueNoTePase. Frente al Congreso de la Nación estuvieron presentes víctimas y familiares de delitos de distinto tipo, como las Madres del Dolor, de la tragedia de Once, Cromañón y femicidios. Se hicieron presentes parientes y personas cercanas de casos que cobraron relevancia pública como el asesinato de Ángeles Rawson y el de José Luis Cabezas, entre otros. A su vez, referentes del discurso de la «mano dura» como Juan Carlos Blumberg también estuvieron apoyando la convocatoria «contra la inseguridad, la impunidad y la injusticia».

En el discurso leído por los periodistas Lorena Maciel, Luis Novaresio y Nacho Girón desde el escenario, plantearon: «Queremos que nos consideren ciudadanos de pleno derecho. Que el Estado se haga responsable de terminar la inseguridad». «Que las condenas se cumplan hasta el último día sin que haya uno más, y que se atiendan las necesidades de las víctimas para que no sean abandonadas a su suerte», agregaron los oradores.

Como registró Télam, las adhesiones a la movilización fueron de las más variadas aunque no todas cosecharon simpatía de los participantes: las Madres de Plaza de Mayo – Línea Fundadora fueron silbadas y Blumberg, aplaudido.

1

 

2

 

3

 

4

 

5

 

6

 

7

 

8

 

9

 

10

 

11

 

12

 

13

 

14

 

15

 

17

 

18

 

19

 

20

Fotos: Sebastián Sciutti

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas