Nacionales

7 octubre, 2016

La estigmatizante campaña de la ANSES

La ANSES lanzó una campaña de difusión con las fechas de pago de las Asignaciones Familiares por un lado y la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación por Embarazo y Progresar, por el otro. Las imagenes utilizadas reproducen estereotipos y prejuicios sociales.

La ANSES lanzó una campaña de difusión con las fechas de pago de las Asignaciones Familiares por un lado y la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación por Embarazo y Progresar, por el otro. Las imágenes utilizadas reproducen estereotipos y prejuicios sociales.

No hace falta mucho para darse cuenta. La foto elegida para hablar de las Asignaciones Familiares muestra una familia tradicional, con un padre presente, una madre rubia y un bebé. Todos blancos.

La otra foto, seleccionada para difundir las fechas de pago de la AUH, la Asignación por Embarazo y Progresar, por el contrario, muestra a una madre sola con un niño y una niña. Todos morochos.

Rápidamente la imagen se empezó a difundir por redes sociales y cadenas de whatsapp generando el repudio de las y los usuarios.

 

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas