Educación y Ciencia

30 septiembre, 2016

Elecciones UBA: el turno de Psicología y Arquitectura

Siguiendo con el cronograma electoral de la Universidad de Buenos Aires (UBA) que empezó a principios de septiembre, entre el viernes 30 y el sábado 1 concluye la votación de autoridades de centros de estudiantes en las Facultades de Psicología y Arquitectura.

Dos elecciones que podrían cambiar el escenario de la UBA se desarrollaron esta semana. Por un lado, en la Facultad de Psicología, donde el centro de estudiantes está en manos del frente El Impulso (La Mella, Sur, El Brote), la pelea es entre la actual conducción, La Izquierda al Frente (PO, PTS, Nuevo Más, Izquierda Socialista) y EDI (Nuevo Espacio-UCR).

Por otro lado, en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) -una de las más masivas de la UBA-, Estudiantes por el Cambio (La Corriente, PO, La Mella, IS) busca retener la presidencia del centro ante un frente que agrupa a toda la oposición por derecha llamado Juntos por la FADU (FADU Plural, PRO, Coalición, Franja Morada y Reforma). Esta es la principal apuesta del PRO Universidad.

Hasta el momento, el único cambio de conducción que hubo fue en la Facultad de Derecho, donde Nuevo Derecho (Partido Socialista) le arrebató el centro de estudiantes a la Franja Morada tras solo un año de gestión. Ya se realizaron elecciones, además de en esa Facultad, en Económicas, Exactas, Sociales, Medicina, Farmacia y Veterinaria. La semana que viene será el turno de Ingeniería y del 17 al 21 de octubre, Filosofía y Letras

El viernes por la noche se contarán los votos en Psicología y el sábado por la tarde en FADU. Además de las presidencias y comisiones directivas de los centros de estudiantes, en las elecciones se eligen delegados para la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA), el objetivo general de los espacios políticos que se enfrentan en cada casa de estudios.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas