Medio Oriente

8 septiembre, 2016

Mujeres rumbo a Gaza, para romper el bloqueo israelí

El miércoles 14 de septiembre partirá desde Barcelona otra flotilla solidaria con el objetivo de romper el inhumano bloqueo israelí contra Gaza. Esta vez la tripulación estará compuesta exclusivamente por mujeres, como forma de homenaje a la resistencia y abnegación de las mujeres palestinas.

Este 14 de septiembre partirá desde Barcelona la flotilla «Mujeres Rumbo a Gaza», una iniciativa de la Coalición Internacional de la Flotilla de la Libertad con el objetivo de denunciar y romper el ilegal e inhumano bloqueo israelí contra Palestina. Previamente, durante los días 12, 13 y 14, se realizarán diversos actos de apoyo a la flotilla en el muelle Bosch i Alsina.

Más allá de los 67 años de ocupación israelí, durante la pasada década la Franja de Gaza ha sufrido dos brutales guerras, así como innumerables incursiones y bombardeos israelíes, pero continúa resistiendo. Y las mujeres palestinas del mundo entero han jugado un rol central en esa resistencia. Es para honrar ese espíritu indómito que esta vez la tripulación de la flotilla solidaria estará compuesta únicamente por mujeres.

Laura Arau, portavoz de la iniciativa en el Estado español, señaló que “la flotilla quiere traer a la primera plana mediática el castigo colectivo que sufren millones de personas y la asfixia humana y económica a la que está sometida la población de estos territorios”. Y agregó: “Nuestras flotillas u otras misiones navales son una denuncia ante la inacción de la comunidad internacional frente a este sufrimiento y a la vez un llamamiento a la solidaridad de la sociedad civil con la resistencia palestina. Creemos firmemente que estas acciones, el boicot y los grupos de apoyo en el terreno conseguirán sumar fuerzas para poner fin a la injusticia de una ocupación que se prolonga desde hace ya 67 años”.

Mujeres Rumbo a Gaza no sólo pretende romper el bloqueo israelí sino también mostrar solidaridad y llevar un mensaje de esperanza a la población palestina. Los veleros que partirán este miércoles 14 desde el muelle barcelonés de Bosch i Alsina se llaman Amal (Esperanza) y Zaytun (Oliva).

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas