Nacionales

8 septiembre, 2016

Amenazaron a la diputada Myriam Bregman: «Zurdita, te vamos a hacer mierda»

En la tarde del miércoles, cuando la legisladora del Frente de Izquierda acababa de salir de la reunión de comisiones en la que el ministro Jorge Triaca presentó la ley de Empleo Joven, recibió un llamado telefónico en el que una voz masculina la amenazaba. Rápidamente difundió el hecho a través de Twitter y presentó una nota a la presidencia de la Cámara solicitando datos sobre la llamada entrante para identificar a los responsables.

En la tarde del miércoles, cuando la legisladora del Frente de Izquierda acababa de salir de la reunión de comisiones en la que el ministro Jorge Triaca presentó la ley de Empleo Joven, recibió un llamado telefónico en el que una voz masculina le dijo: «Zurdita, te vamos a hacer mierda». Rápidamente difundió el hecho a través de Twitter y presentó una nota a la presidencia de la Cámara solicitando datos sobre la llamada entrante para identificar a los responsables.

«Recibí el llamado después de mi intervención en la Comisión de Trabajo y Presupuesto donde cuestioné el proyecto de ley de primer empleo porque considero que se trata de flexibilización laboral y denuncié que se persigue a los jóvenes que se quieren organizar gremialmente», afirmó Bregman, aunque no se acusó directamente a nadie.

La abogada y diputada solicitó a Emilio Monzó, titular de la Cámara de Diputados que exija a la empresa telefónica que maneja las comunicaciones del Congreso los datos de «un detalle de los llamados ingresados» al despacho y los «registros internos que puedan dar cuenta del origen del llamado intimidatorio».

De inmediato diputados, dirigentes de distintos espacios políticos -además de sus compañeros del Frente de Izquierda- expresaron su solidaridad con Bregman y el repudio al intento de intimidación.

También acercaron su solidaridad decenas de periodistas y referentes sindicales.

 

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas