Mundo Gremial

6 septiembre, 2016

Macri dijo que no reabrirán paritarias y la CGT amenazó con medidas de fuerza

En una entrevista en su regreso de China, el presidente Mauricio Macri negó la posibilidad de reapertura de paritarias. Desde la Confederación General del Trabajo (CGT), Carlos Acuña contestó diciendo que «los gremios tuvieron paciencia» pero que si se sigue «atacando el bolsillo de los trabajadores» se verán obligados a «tomar medidas de fuerza».

En una entrevista en su regreso de China, el presidente Mauricio Macri negó la posibilidad de reapertura de paritarias. Desde la Confederación General del Trabajo (CGT), Carlos Acuña contestó diciendo que «los gremios tuvieron paciencia» pero que si se sigue «atacando el bolsillo de los trabajadores» se verán obligados a «tomar medidas de fuerza».

«¿Cómo se van a abrir si ya se negociaron? Y la inflación va a la baja», dijo Macri en una entrevista con Cadena 3 el lunes, al ser consultado por el reclamo sindical que plantea una reapertura de las negociaciones salariales paritarias.

La respuesta no se hizo esperar. Carlos Acuña, del Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicios, Garages, Playas de Estacionamiento y Lavaderos (SOESGyPE) e integrante de la conducción de la CGT, afirmó: «Los gremios tuvieron paciencia y perdieron este año un 10, 12% de poder adquisitivo. Me extraña que ahora digan esto porque es un momento el que ellos mismos reconocen que no hay más inflación. Y sí, es así porque hay una gran recesión. Me duele porque no están cumpliendo lo que prometieron».

«Mientras haya respuestas, vamos a tener la prudencia necesaria, pero si siguen atacando el bolsillo, el trabajador se va a impacientar más y vamos a estar obligados a tomar medidas de fuerza», amenazó al ser consultado por las palabras de Macri por FM Millenium.

El sindicalista también se expresó sobre el desempleo. «No importa el número», dijo sobre la pérdida de puestos de trabajo que el mismo gobierno estima en 100 mil, sin considerar la economía informal. «Hay que tener en cuenta que hay sectores que están en peligro por la invasión de los paquetes y de los productos importados que atacan a la industria nacional. Acá lo importante es que se está yendo para atrás», concluyó Acuña.

El próximo 23 de septiembre se llevará a cabo el Comité Central Confederal, donde los gremios de la CGT reunificada discutirán la posibilidad de acciones de protesta.

Foto: La Razón

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas