Nacionales

1 septiembre, 2016

Comenzó la Marcha Federal que recorrerá todo el país (+ mapas)

Desde cinco puntos distintos dio comienzo el miércoles esta movilización nacional convocada por las dos Centrales de Trabajadores de la Argentina (CTA) con el apoyo de sindicatos de la CGT, partidos políticos y movimientos populares. El viernes confluirán las distintas columnas en un acto en Plaza de Mayo.

Desde cinco puntos distintos del país dio comienzo el miércoles esta movilización nacional convocada por las dos Centrales de Trabajadores de la Argentina (CTA) con el apoyo de sindicatos de la CGT, partidos políticos y movimientos populares. El viernes confluirán las distintas columnas en un acto en Plaza de Mayo.

Argentina Marcha FederalUna de las columnas partió desde la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia y será la que hará el recorrido Sur Este. También desde la Patagonia, pero con el llamado trayecto Sur Oeste, avanzará otro grupo que comenzó en Esquel.

Sur Este Marcha FederalSur Oeste Marcha FederalEn representación del Nordeste Argentino (NEA), la partida se concentró en la provincia de Misiones. Una cuarta, como parte del Noroeste Argentino (NOA), salió desde la provincia Jujuy tras un acto realizado frente al penal de Alto Comedero, donde permanece detenida Milagro Sala.

NEA Marcha FederalNOA Marcha FederalFinalmente desde el Cerro de la Gloria, ubicado en la ciudad de Mendoza, comenzó su marcha la columna de Cuyo. Se prevé que antes de confluir el viernes en la Plaza de Mayo se realicen otros 14 actos locales y regionales a lo largo del trayecto.

Cuyo Marcha FederalEsta movilización recuerda la primera Marcha Federal del año 1994 contra el gobierno del entonces presidente Carlos Menem. «Contra los tarifazos, los despidos y el ajuste», es la consigna de este 2016.

CABA Marcha Federal

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas