Nacionales

25 agosto, 2016

Patricia Bullrich: «Las autopistas no se toman, no lo vamos a permitir»

La ministra de Seguridad de la Nación se refirió a la represión desatada el miércoles contra manifestantes que realizaban un piquete en la Autopista Buenos Aires – La Plata. Defendió la actuación de las fuerzas de seguridad y anunció que el Estado iniciará acciones penales.

La ministra de Seguridad de la Nación se refirió a la represión desatada el miércoles contra manifestantes que realizaban un piquete en la Autopista Buenos Aires – La Plata. Defendió la actuación de las fuerzas de seguridad y anunció que el Estado iniciará acciones penales.

En diálogo con Radio Mitre, Bullrich afirmó que este jueves abrirá una investigación penal «contra las personas que cometieron delitos y contra los daños que cometieron las organizaciones».

Según expresó la ministra, «la decisión es que las autopistas y los espacios federales no se toman y mucho menos con la violencia, con las caras tapadas». «No lo vamos a permitir», agregó.

«Nuestro objetivo es proteger a la gente y sobre todo a la gente que ayer fue agredida, le rompieron sus autos, sus medios de trabajo, gente que fue robada», indicó, justificando así la represión que llevaron a cabo Gendarmería y la Policía Bonaerense en la Autopista Buenos Aires – La Plata a la altura de Dock Sud, en la que distintas organizaciones sociales reclamaban trabajo y aumentos en programas sociales y cooperativas. Las fuerzas de seguridad desalojaron el corte con balas de goma y gases lacrimógenos.

En Radio La Red, también se refirió a los hechos y la política del gobierno respecto a la protesta social y los cortes de ruta: «Las condiciones nos las impone un manifestante que tira piedras y comete delitos. Las condiciones las impone un Estado democrático que quiere la convivencia de la sociedad. Vamos a erradicar ese tipo de violencia», declaró.

A su vez, defendió el «Protocolo de Actuación de las Fuerzas de Seguridad del Estado en Manifestaciones Públicas» creado en febrero de este año. «Salió muy bien», dijo, «hay que felicitar a las fuerzas de seguridad».

Distintos organismos de derechos humanos y las organizaciones políticas y sociales rechazaron la creación de ese Protocolo, alegando que se trata de una limitación al derecho a la protesta.

 

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas