Nacionales

25 agosto, 2016

Córdoba: jornada de lucha por trabajo digno

En la mañana del miércoles 24 de agosto trabajadores y trabajadoras, nucleados en la Confederación de los Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) de Córdoba, se movilizaron en la ciudad exigiendo a los gobiernos municipal, provincial y nacional, recursos necesarios para mejorar sus condiciones de trabajo.

En la mañana del miércoles 24 de agosto trabajadores y trabajadoras nucleados en la Confederación de los Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) de Córdoba, se movilizaron en la ciudad exigiendo a los gobiernos municipal, provincial y nacional, recursos necesarios para mejorar sus condiciones laborales.

La jornada comenzó con un corte en Puente Avellaneda, con una posterior movilización a la Municipalidad de Córdoba. Mientras tanto, una comisión de delegados se presentó en la Gerencia de empleo y capacitación laboral (GECAL), dependencia del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social; donde fueron recibidos por el director Mariano Kuttel. A través de reivindicaciones referidas al mejoramiento de las condiciones laborales de las cooperativas de trabajo de la CTEP, se logró acordar la conformación de una mesa de trabajo por el Programa de Empleo Comunitario y el Programa de trabajo autogestionado.

Luego, la misma comisión se dirigió a la Municipalidad de la ciudad, donde fueron recibidos por los funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Social y Participación Ciudadana, con los cuales se presentó la voluntad de trabajo en el Programa de Servidores Urbanos y el reclamo por la regularización de ferias populares de la ciudad.

Isabel Melendrez, trabajadora textil del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), explicó que: “La movilización es un hecho justo frente a lo que está sucediendo hoy en el país, por la suba de tarifas, la suba de precios de los alimentos, que afectan a los sectores más humildes». «Es importante que la gente se movilice, que nosotros el pueblo nos movilicemos para hacer escuchar nuestros reclamos”, agregó.

En un contexto de más del 9,3% de desempleo según el INDEC, una inflación que persiste y se acrecienta, los tarifazos a los servicios públicos y el desarme de las políticas sociales; esta movilización social buscó, bajo la unidad de las organizaciones, la lucha por “Paz, Pan y Trabajo”. El conflicto social parece persistir en este agosto caliente.

Lucio Negrello, desde Córdoba – @lucionegrello

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas