Géneros

19 agosto, 2016

Cordera imputado por «apología del crimen e incitación a la violencia»

Luego de que el ex cantante de Bersuit Vergarabat dijera en una actividad en TEA Arte que «hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo», el fiscal federal Ramiro González pidió el inicio de una acción penal, ante la denuncia del Inadi y el Consejo Nacional de Mujeres.

Luego de que el ex cantante de Bersuit Vergarabat dijera en una actividad en TEA Arte que «hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo», el fiscal federal Ramiro González pidió el inicio de una acción penal, ante la denuncia del Inadi y el Consejo Nacional de Mujeres.

La fiscalía se pronunció por abrir una investigación sobre el músico y sus dichos en un dictamen que fue entregado este viernes al juez federal Rodolfo Canicoba Corral. González pidió al juez que solicite el video de la clase que se vio en redes sociales y también que se cite a declarar como testigos a algunos de los estudiantes de periodismo de TEA Arte que estuvieron presentes, de acuerdo a lo publicado por Télam.

El fiscal requirió, a su vez, el sumario administrativo abierto en el Instituto Nacional contra la Discriminación (Inadi) sobre lo ocurrido.

La denuncia por la que se originó esta causa fue presentada el pasado martes por el Consejo Nacional de las Mujeres y el Inadi alegando que el músico cometió «apología del crimen», «instigación a cometer delito», «incitación a la violencia colectiva» y posible infracción a la ley antidiscriminatoria.

”Es una aberración de la ley que si una pendeja de 16 años con la concha caliente quiera coger con vos, vos no te las puedas coger”, había dicho Cordera, agregando que a Cristian Aldana -cantante de El Otro Yo acusado de violación- le quieren sacar plata y que el adulto no es responsable de una relación con una menor de 13 años. También sumó: “Si yo tengo algo bueno para darte, puedo desvirgarte como nadie en el mundo”.

“Hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo porque son histéricas y sienten culpa por no poder tener sexo libremente”, fue la frase del músico que despertó indignación y generó esta denuncia e imputación.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas