Nacionales

16 agosto, 2016

Piter Robledo: «Voy a ser jefe de Gobierno, que Lousteau lo sepa»

El joven dirigente del PRO expresó en una entrevista sus intenciones de competir por la jefatura de Gobierno porteña apenas cumpla los 35 años que la legislación exige. Además se consideró la «pata progresista» de Cambiemos, dijo que votaría a favor de despenalizar el aborto pese a sus convicciones personales y criticó a quienes ponen en cuestión que haya habido 30 mil desaparecidos en la dictadura.

El joven dirigente del PRO expresó en una entrevista sus intenciones de competir por la jefatura de Gobierno porteña apenas cumpla los 35 años que la legislación exige. Además se consideró la «pata progresista» de Cambiemos, dijo que votaría a favor de despenalizar el aborto pese a sus convicciones personales y criticó a quienes ponen en cuestión que haya habido 30 mil desaparecidos en la dictadura.

«Piter» Robledo es subsecretario nacional de la Juventud y hace poco su nombre resonó en los medios porque fue organizador de un encuentro de juventudes políticas en la que participaron integrantes de Bandera Vecinal, partido neonazi. En una entrevista con Política Argentina el militante de 25 años sostuvo su versión de ignorancia sobre la presencia de los neonazis. «Cuando explota esto eran las once y media de la noche de un jueves, yo estaba en mi casa tomándome un vino porque al otro día inauguraba con el Presidente la Casa del Futuro. Quería estar tranquilo. Estaba solo. Me escribe Jorge Rial. ‘¿Qué? ¿Nazis en la Casa Rosada?’ No entendía nada», contó.

«Abro mi Twitter y me había convertido en Adolf Hitler», dijo y se preguntó si no habría alguien querido «enchastrar» su relación con organizaciones judías. «No me chupo el dedo. Me considero un buen pibe, pero no soy tarado», afirmó. «Yo no los invité. Lo que puedo decir es que hubo un error, claramente, de alguien que permitió que esta gente pasara», insistió.

Reforzando su afirmación sobre el «ala progresista» del PRO, Robledo analizó: «Todos los partidos tienen sectores conservadores. ¿Te hubieses imaginado ocho años atrás que el presidente de la juventud de Macri podía ser un homosexual reconocido de manera pública? Capaz hay gente que no le guste».

Luego de considerar que la ex presidenta Cristina Fernández es «una de las referentes más importantes de la política argentina» y de sostener que «hay ciertas cosas» que le gustan del kirchnerismo (matrimonio igualitario, jubilaciones), el joven PRO indicó que «la historia no se puede borrar con el codo».

«Hay que agradecerle a Néstor y a Cristina que los jóvenes hayamos vuelto a la política», prosiguió. «Muchos porque militaron por ellos y muchos porque se espantaron de lo que hacían. Yo empecé a militar gracias a Néstor y Cristina, porque no quería dejar el país en manos de gente que me decía desde un balcón en Puerto Madero que la oligarquía quería quedarse con todo”, declaró Robledo.

Ante la pregunta de dónde se ve en unos años, el joven PRO fue claro y conciso: Desarrollo Social y la jefatura de gobierno de la Ciudad. «Me gustaría a los 28 años ser ministro de Desarrollo Social en la Ciudad de Buenos Aires. Y voy a ser jefe de gobierno: que (Martín) Lousteau lo sepa. Si no compite con el pelado (Horacio Rodríguez Larreta), compite conmigo», afirmó.

Robledo también aseguró que aunque se considera «católico apostólico romano», votaría a favor de la despenalización del aborto si fuera diputado. «Creo que cuando uno gobierna o legisla a veces las cuestiones personales las tiene que dejar a un lado», dijo y agregó: «Entendiendo que para mí hay vida desde el momento de la concepción, entiendo que el aborto es un problema de salud pública. Si fuese diputado votaría a favor de la despenalización del aborto».

«No creo que sea una guerra sucia», dijo por otro lado, distanciándose de los dichos del presidente Macri sobre la dictadura. También dijo que celebraba que Darío Lopérfido hubiera tenido que renunciar: «Celebro que le hayan pedido un paso al costado a quien dudó de los 30 mil desaparecidos».

Foto: Télam

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas