Cultura

8 agosto, 2016

Medio siglo de películas basadas en comics

En agosto de 1966 se estrenó Batman (The Movie), basada en la legendaria serie protagonizada por Adam West. Desde entonces, el cine adoptó a los personajes de historietas y los convirtió en protagonistas de la cultura mundial.

En agosto de 1966 se estrenó Batman (The Movie), basada en la legendaria serie protagonizada por Adam West. Desde entonces, el cine adoptó a los personajes de historietas y los convirtió en protagonistas de la cultura mundial.

Un video recopila las 100 obras cinematográficas del género más destacadas en estos 50 años. Películas como Superman (1978), Flash Gordon (1981) o Sheena (1984), pero también Batman Returns (1992), The Mask (1994), X-Men: The Last Stand (2006) y The Avengers (2012) son algunos de los títulos que se repasan en el supercut de Moon Films.

De los clásicos hasta las novedades, en tres minutos y medio se puede tener un pantallazo general por las cinco décadas desde que el hombre murciélago hizo su primera aparición en la pantalla grande, incluyendo el apogeo de los 70-80 y su gran momento en la actualidad.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas