Nacionales

5 agosto, 2016

La Plata: el radicalismo rompió con el bloque Cambiemos del Concejo Deliberante

Fue un día particular en la ciudad de La Plata: mientras el centro de la ciudad fue escenario de el segundo «ruidazo» en contra del aumento en las tarifas, Florencia Rollié -Concejal del bloque UCR-PRO- dio a conocer en diálogo con Radionauta 106.3 la ruptura dentro del bloque de concejales del espacio Cambiemos y la separación del ejecutivo local.

Fue un día particular en la ciudad de La Plata: mientras el centro de la ciudad fue escenario de el segundo «ruidazo» en contra del aumento en las tarifas, Florencia Rollié -Concejal del bloque UCR-PRO- dio a conocer en diálogo con Radionauta 106.3 la ruptura dentro del bloque de concejales del espacio Cambiemos y la separación del ejecutivo local.

El tema se habría comenzado a discutir en la noche del miércoles en el marco de una reunión en la sede del partido y fue confirmado por el referente del radicalismo local Claudio Pérez Irigoyen a través de un comunicado difundido durante el medio día del jueves.

“La gestión ha tomado un rumbo que el partido no comparte, por lo que decidimos tomar distancia y autonomía respecto al ejecutivo”, afirmó Florencia Rollié en una entrevista con el programa Baldosa Floja. Dejó plateada la discusión de la conformación de un nuevo bloque en concejales o la creación de un interbloque.

“Después de ocho meses vemos que hay cuestiones básicas que no están resueltas”, dijo la concejala haciendo referencia a la falta de inversión en luminarias y baches. Durante la entrevista en repetidas ocasiones mencionó la importancia de valores como la democracia y la libertad de expresión, sin embargo cuando se le pregunto por la derogación por decreto de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (LSCA) que hizo Mauricio Macri, se limitó a decir que era un ley que no funcionaba y funcionaba de forma antidemocrática.

Durante la comunicación, Rollié hizo hincapié en que el radicalismo no debe irse del bloque a nivel nacional ya que entiende que los valores del partido están representados por Cambiemos. Al preguntarle por quién es la figura de Cambiemos que hoy encarna los valores históricos del partido, no dio nombres. Afirmó que con esta nueva gestión hubo avances en la existencia de una Justicia “independiente”, mayor respeto de las instituciones, respeto a la división de poderes, mayor libertad individual. Según dijo, esas“son banderas históricas del radicalismo”.

Durante los próximos días el bloque UCR-PRO en la ciudad de las diagonales dará a conocer novedades en lo que respecta al funcionamiento del bloque dentro del Concejo Deliberante. La semana que viene, una nueva sesión dejará en evidencia las definiciones tomadas.

Aymar Pérez Grant – @Aymar_PG

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas