Educación y Ciencia

3 agosto, 2016

Violento ataque al local de la FUBA

El local central de la FUBA fue atacado en horas de la noche del martes 2 de agosto. El ataque se da en el marco de las denuncias que viene haciendo la Federación por los intentos de secuestros en la zona de Plaza Houssay.

El local central de la FUBA fue atacado en horas de la noche del martes 2 de agosto. El ataque se da en el marco de las denuncias que viene haciendo la Federación por los intentos de secuestros en la zona de Plaza Houssay.

Entre las 21.30 y las 22.30hs del martes 2 de agosto, el local central de la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA) fue atacado por un grupo de personas. Los agresores irrumpieron por un patio trasero del inmueble ubicado en la calle Uriburu 920, a metros de la Plaza Houssay y en la zona capitalina donde se ubican las facultades de Medicina, Odontología, Farmacia, Económicas y Ciencias Sociales.

Adrián Lutvak, Presidente de la FUBA y referente de la Corriente Estudiantil La Mella, dijo que “no está claro quienes fueron los que realizaron el ataque, pero es preocupante que se de en el marco de una campaña de la federación contra las redes de trata en la zona”. Se refiere a los reiterados casos de secuestros en la zona de Plaza Houssay denunciados en los últimos meses. Pese al incremento policial, el problema se ha agravado.

“La semana pasada salimos en todos los medios de comunicación y virtuales denunciando el intento de un nuevo secuestro a una estudiante en las inmediaciones de Houssay cuando había 8 policías en la plaza en plena luz del día”, informó Lutvak.

A su vez, agregó: “A raíz de las distintas denuncias el Gobierno de la Ciudad llenó de policías la plaza. Sin embargo, esos policías parecieran no ver cuando secuestran a una estudiante a las 12 del mediodía, ni ver cuando a las diez de la noche un grupo irrumpe violentamente en la FUBA”. “El problema no son muchos policías distraídos, sino que la policía es cómplice y parte necesaria para el funcionamiento de una red de trata y la delincuencia”, concluyó.

El presidente de la FUBA exigió al Rectorado de la UBA y al gobierno de la Ciudad a “que tomen cartas en el asunto porque no queremos #NiUnaMenos por estudiar”. Y reafirmó que “llenar la zona con más policía no es la solución, es el problema. La solución es desmantelar las redes de complicidad que permiten la existencia de las redes de trata y zonas liberadas”.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas