Economía

28 julio, 2016

Acindar suspende a 300 trabajadores y paraliza su planta de Villa Constitución

La empresa siderúrgica decidió suspender la producción de su planta de Villa Constitución, Santa Fe. Alrededor de 300 operarios se encuentran suspendidos en sus funciones hasta el 1 de agosto.

La empresa siderúrgica decidió suspender la producción de su planta de Villa Constitución, Santa Fe. Alrededor de 300 operarios se encuentran suspendidos en sus funciones hasta el 1 de agosto.

Según informaron desde la compañía, buscan nivelar el stock ante la caída en la demanda y la proyección de una fuerte baja en la producción para los próximos 18 meses. Se trata de una de las siete plantas que tiene en el país la empresa de acero y derivados.

La firma, propiedad de la multinacional ArcelorMittal suspendió a 300 trabajadores por una semana (desde el lunes pasado hasta el 1 de agosto) lo que se suma a una serie de medidas que, desde principio de año viene implementando, ante inconvenientes económicos. Durante abril y mayo redujo su producción por dos meses -también hubo suspensiones-, y definieron no renovar el contrato a 41 operarios eventuales.

La industria pasa por un momento complicado, ya que de acuerdo a un estudio de la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL) cayó 8,2% en junio en comparación con igual mes del año pasado, la baja más pronunciada de los últimos 16 meses. Así, acumula una caída de 3,6% en el primer semestre, en relación con el mismo período de 2015.

En la rama siderúrgica en particular la caída de la producción fue mayor: entre el primer semestre de 2015 y el de 2016, disminuyó el 11,2%. El único otro sector de la producción industrial que se encuentra peor es el automotriz, que cayó el 13,9% en el mismo período.

«Los indicadores técnicos que permiten anticipar una reversión de la fase en el corto plazo continúan indicando que la recesión se prolonga», afirmó FIEL en su informe.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas