Cultura

14 julio, 2016

Cómo será el parque temático de Star Wars en tierras de Disney

Disney reveló el boceto completo de los parques inspirados en Star Wars, que incluyen experiencias de batalla y una «misión secreta» en la nave Halcón Milenario.

Tras haber comprado Lucasfilms a su creador, George Lucas por 4050 millones de dólares en 2012, el emporio Disney se dispone a sacar todo el jugo posible a su inversión. Claro, la productora lleva consigo los derechos de Star Wars, con lo que, además de filmar la séptima, octava y novena parte de la saga, se dispone a inaugurar parques temáticos basados en la historia de culto.

Parque Temático Star Wars
Hacé clic para ver en alta resolución

Casi seis hectáreas en Disneylandia (el primer parque de Disney, en California) están destinadas a la construcción de los mundos donde Anakin, Luke, la Princesa Leia, Darth Vader, Padme, Yoda y otros tantísimos memorables personajes vivieron, lucharon, se enamoraron y hasta murieron. También se replicará la creación en DisneyWorld de Orlando, Florida.

De acuerdo al boceto difundido por Disney, el parque estará distribuido en secciones, con distintos escenarios temáticos interconectados y un Halcón Milenario de tamaño real.

La compañía viene construyendo expectativa sobre el contenido del parque hace tiempo. En febrero, en una presentación que protagonizó Harrison Ford, liberaron las primeras imágenes, aunque es la primera vez que se ve una panorámica completa.

https://www.youtube.com/watch?v=IYzwwRkhlrQ

Según los pocos detalles que se saben hasta la fecha, habrá dos atracciones centrales: la misión secreta del Halcón Milenario, que pondrá al mando de quien visite el parque la mítica nave pilotada por Han Solo para participar en una misión secreta “absolutamente personalizada”, de acuerdo a lo que dijo la compañía; y New Era Battle, en la que se participará en una batalla épica entre las tropas de La Primera Orden y La Resistencia.

Aunque lejos está de saberse la fecha en la que se inaugurarán -no será antes de 2018-, los fanáticos se encuentran expectantes por una experiencia que promete.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas