4 julio, 2016
Una patota ingresó de madrugada al edificio de Tiempo Argentino
Trabajadores del diario cooperativo denunciaron que durante la madrugada de este lunes un grupo de 20 personas ocupó el edificio donde funciona Tiempo Argentino y Radio América. Lo hicieron golpeando a las personas allí presentes y destruyendo las herramientas de trabajo.

Trabajadores del diario cooperativo denunciaron que durante la madrugada de este lunes un grupo de 20 personas ocupó el edificio donde funciona Tiempo Argentino y Radio América. Lo hicieron golpeando a las personas allí presentes y destruyendo las herramientas de trabajo. Imputaron por lo ocurrido al empresario Mariano Martínez Rojas.
El periódico y la radio pertenecían al Grupo 23 del empresario Sergio Szpolski. Sin embargo a fines de 2015 este decidió desprenderse de los mismos y los vendió a Mariano Martínez Rojas. El nuevo dueño nunca se hizo cargo de las deudas salariales atrasadas y el pago de aguinaldos correspondinetes.
Abandonados por la patronal las y los trabajadores decidieron convertir Tiempo Argentino en una cooperativa. Por su parte, quienes desempeñan tareas en Radio América mantuvieron en funcionamiento la radio a la espera de que el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) y el Ministerio de Trabajo se expidan sobre la situación ya que Martínez Rojas no figura como licenciatario de la frecuencia.
A comienzos de junio Martínez Rojas envió matones a la planta transmisora de la radio e interrumpió la programación lo que supone un delito federal. Sin embargo la Justicia no tomó cartas en el asunto. Ahora lleva adelante la misma práctica pero en el edificio donde realizan tareas la mayoría de las y los trabajadores de prensa de ambos medios de comunicación.
Los trabajadores cuidaban el edificio y las herramientas de trabajo de Tiempo y Radio América, abandonados por la antigua patronal.
— Tiempo Argentino (@tiempoarg) July 4, 2016
Los agresores dijeron responder al empresario Mariano Martínez Rojas. En estos momentos están destrozando pertenencias de los trabajadores.
— Tiempo Argentino (@tiempoarg) July 4, 2016
La policía no saca a los ocupantes ni deja entrar a trabajadores de @tiempoarg. Rompieron el interior del diario. pic.twitter.com/SB67lHC50T
— Schur ® (@JaviSchur) July 4, 2016
Acá imágenes de la patota ingresando al edificio protegidos por la policía:
En la mañana del lunes, los trabajadores anunciaron que debido a los hechos de violencia decidieron sacar un número especial de Tiempo.
Por lo ocurrido, el nuevo dueño del diario y de Radio América, Martínez Rojas, fue imputado junto con otras 10 personas en la causa que promueve Verónica Andrade, de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas N° 6 de la Ciudad de Buenos Aires, por los delitos de usurpación y daños. En 48 horas prestarán declaración indagatoria.
Foto: @Nantonalvaro
Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.