Nacionales

31 mayo, 2016

Prat Gay a favor de un acuerdo de libre comercio entre el Mercosur y la Unión Europea

En el Foro EFE-Casa de América en Madrid, el ministro de Hacienda y Finanzas argentino desarrolló las orientaciones geoestratégicas del gobierno en el plano de la economía. El acuerdo de libre comercio Mercosur – Unión Europea (UE) como paso necesario para ingresar a la Asociación Transpacífica (TPP).

En el Foro EFE-Casa de América en Madrid, el ministro de Hacienda y Finanzas argentino desarrolló las orientaciones geoestratégicas del gobierno en el plano de la economía. El acuerdo de libre comercio Mercosur – Unión Europea (UE) como paso necesario para ingresar a la Asociación Transpacífica (TPP).

Luego de pedir «disculpas por los últimos años» a los capitales españoles el pasado lunes, este martes Alfonso Prat Gay continuó su gira por el país ibérico anunciando el «apuro» del gobierno en avanzar hacia un acuerdo Mercosur-UE. «Fuimos el gobierno que volvió a poner encima de la mesa este acuerdo y tenemos apuro en avanzar por la buena dirección», dijo a la agencia de noticias EFE.

«El acuerdo UE-Mercosur nos permitirá conectar los dos océanos y unificar comercialmente el Cono Sur y toda América del Sur, que es algo que no conseguimos desde la época de San Martín y Bolívar», afirmó Prat Gay, ocultando los riesgos de este tipo de pactos para las economías periféricas.

El ministro aseguró también que este pacto de libre comercio «es la razón perfecta» para acercarse al Tratado de Asociación Transpacífica (TPP), firmado por Estados Unidos y once países de América Latina, Asia y Oceanía. Los tres países firmantes de Latinoamérica (Chile, Perú y México) integran la Alianza del Pacífico, la articulación que ha sido punta de lanza de Washington en la región.

Prat Gay aprovechó para referirse también al impeachment de Dilma Rousseff. «No hay ninguna duda de que el proceso en Brasil se está ajustando a la legalidad», afirmó el ministro en sintonía con otras declaraciones de funcionarios de Cambiemos. También afirmó que «cuanto más rápido se resuelva la transición política, mayor va a ser la recuperación económica en Brasil y con mayor rapidez se va a notar en Argentina».

Foto: EFE / J. J. Guillén

 

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas