Géneros

26 mayo, 2016

El «tuitazo» por #NiUnaMenos: calentando motores para el 3 de junio

El hashtag #NiUnaMenos fue tendencia en Twitter este miércoles. Ante una renovada convocatoria en el primer aniversario de la masiva movilización contra la violencia de género y los femicidios del 3 de junio del año pasado, el colectivo convocante propuso llenar las redes sociales de motivos por los cuales volver a la calle.

El hashtag #NiUnaMenos fue tendencia en Twitter este miércoles. Ante una renovada convocatoria en el primer aniversario de la masiva movilización contra la violencia de género y los femicidios del 3 de junio del año pasado, el colectivo convocante propuso llenar las redes sociales de motivos por los cuales volver a la calle.

Entre testimonios de situaciones de violencia, declaraciones políticas y diversas convocatorias, la red social se tiñó de violeta durante el feriado patrio.  Para dar continuidad a la «previa» del 3 de junio, este viernes se realizarán diversas actividades. Un taller con jóvenes por la tarde y, por la noche, una «maratón oral», donde actrices, escritoras, periodistas, activistas leerán poesía. Esto se llevará a cabo en «El Tano Cabrón» (Jean Jaures 715).

También, como informó Télam, la semana próxima habrá charlas y actividades de debate y reflexión en escuelas secundarias con la participación de las referentes de la convocatoria.

Este 3 de junio, desde las 17, la convocatoria se movilizará desde Congreso hasta Plaza de Mayo bajo la consigna #VivasNosQueremos para exigir políticas públicas que terminen con las distintas formas de violencia que sufren las mujeres en todo el país. Además, habrá convocatorias, como el año pasado, en las distintas provincias.

A continuación, una selección de tuits:

 

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas