Mundo Gremial

24 mayo, 2016

Paro docente bonaerense: Vidal amenazó con descontar el día a quienes adhieran

Mientras la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires parte a Estados Unidos en “busca de inversiones”, los docentes nucleados en SUTEBA se suman a la jornada de protesta de ATE y otros gremios como Judiciales y CICOP.

Mientras la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires parte a Estados Unidos en “busca de inversiones”, los docentes nucleados en SUTEBA se suman a la jornada de protesta de ATE y otros gremios como Judiciales y CICOP.

María Eugenia Vidal dijo el lunes por la noche en el piso de TN que “esperaba más” de Roberto Baradel, el titular del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires (SUTEBA), el sindicato docente que durante este martes realiza un cese de actividades en reclamo por mayor presupuesto educativo, en rechazo a la Emergencia Administrativa sancionada por la legislatura bonaerense y contra el veto a la Ley Antidespidos.

A su vez, la gobernadora anunció que descontará el día a aquellos que adhieran a la medida. «No tiene justificación, ninguno de ellos se ve afectado en su estabilidad laboral. Advierto que el día de paro va a ser descontado», indicó Vidal.

El titular de SUTEBA, Roberto Baradel, aseguró por su parte que «esperaba otra actitud» del gobierno bonaerense, que debe «resolver la emergencia y la urgencia y destinar más dinero a las escuelas» para solucionar problemas salariales, de infraestructura y alimentarios.

Vidal “intenta generar miedo con planteos autoritarios», afirmó Baradel, en diálogo con radio Del Plata en la mañana del martes respecto a la amenaza de descontar el día por parte de la gobernadora.

«Lo que se esperaba en las escuelas era otra actitud del Gobierno con respecto a resolver los problemas que tiene la escuela pública. Yo no quiero polemizar, no se trata de la gobernadora, de María Eugenia Vidal, de personalizar como hizo ella ayer conmigo, sino se trata de encontrar las soluciones», sumó el titular de SUTEBA.

Foto: Télam

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas