Cultura

23 mayo, 2016

Por un día, vuelve Magic Kids

La página de Facebook «Clásicos en VHS» anunció que este 25 de mayo, desde la medianoche y durante todo el día emitirán contenidos del ya clásico canal infantil a diez años de su cierre.

La página de Facebook «Clásicos en VHS» anunció que este 25 de mayo, desde la medianoche y durante todo el día emitirán contenidos del ya clásico camagicnal infantil a diez años de su cierre.

“El 25 de mayo sera un día importantisimo. Recaudamos mas de 100 VHS del Magic, que equivale a semanas y semanas de material», indicaron en la página. «Vamos a transmitir de manera ininterrumpida, todo lo que tenemos del magic en vivo a traves de (vaughnlive.tv / animastic_tv). No vamos a descansar», agregaron.

Los organizadores también afirmaron que tienen «dos pcs, dos videocaseteras y docenas y docenas de cintas para poner”. Empezando por Dragon Ball y los X-Men, incluyendo A jugar con Hugo y Caballeros del Zodíaco y reemitiendo El mundo de Beakman y El autobús mágico, entre otros contenidos memorables del noventista canal infantil, la programación emulará la original,sumando las tandas horarias «especiales», como El club del animé de 2 a 6 de la madrugada y Nivel X -el programa dedicado a los gamers- a las 16.30.

“Este proyecto lo empezamos hace cinco años. En 2011 queríamos hacerlo realidad pero se nos hacia imposible. Hoy con material propio, con conocimientos de transmisión y demás, podemos revivir al canal, después de 10 años de su desaparición”, indicaron desde Clásicos en VHS.

Los estudios de Magic Kids se encontraban en el barrio de Palermo y, al aire desde 1995 hasta 2006, fue un canal icónico para una generación de niños, niñas y adolescentes en sus primeros acercamientos a la televisión por cable. La empresa había sido fundada por Eduardo Eurnekian, entonces dueño mayoritario de Cablevisión.

Además de ser un canal pionero en llevar contenidos como animé a las pantallas de los hogares, Magic Kids también contaba con peculiares separadores, como Mr. Go, y cortos como Cocomiel.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas