16 mayo, 2016
Pablo Moyano: «Macri es Menem sin patillas»
El secretario adjunto del sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, sostuvo que la clase trabajadora se ha visto perjudicada con las medidas del gobierno de Mauricio Macri y que está en peores condiciones que con el gobierno anterior.

El secretario adjunto del sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, sostuvo que la clase trabajadora se ha visto perjudicada con las medidas del gobierno de Mauricio Macri y que está en peores condiciones que con el gobierno anterior.
A pesar de que su padre, Hugo, y con él gran parte de la CGT Azopardo apoyó la candidatura presidencial de Mauricio Macri, la situación económica actual ha llevado al dirigente a reconocer que el escenario es más desfavorable.
“El gobierno anterior (de Cristina Fernández) fue uno de los que más perjudicó a los trabajadores con el impuesto a las Ganancias, el trabajo informal de las cooperativos. Pero por supuesto que estamos peor que con el gobierno anterior, con la inflación, el aumento del transporte, gas, luz y el teléfono. Los trabajadores hemos perdido gran parte del sueldo con estas medidas”, dijo Pablo Moyano.
Entrevistado por Radio Del Plata, el camionero habló de la reunión de Macri con empresarios y el compromiso firmado para no despedir por 90 días. “Las cinco centrales rechazaron eso y no participamos de la foto (con los empresarios). El gobierno armó un circo para tratar de salir del apuro porque se va a votar la ley antidespidos en los próximos días”, subrayó.
Asimismo analizó que “el gobierno parece que sigue en campaña con eslóganes porque qué garantías te da que estos tipos que siguen despidiendo trabajadores de un día para el otro van a dejar esa metodología”. En ese sentido añadió que la firma de ese compromiso “fue un manotazo de ahogado para parar los despidos y suspensiones que hay día a día”.
Por otra parte, en relación a la propuesta del ministro de Trabajo, Jorge Triaca, de limitar el derecho a huelga y descontar los días de paro, el dirigente dejó en claro su “rechazo total” y sentenció: “Macri es [Carlos] Menem sin patillas, con estas medidas volvemos a los años 90 con esta posibilidad del gobierno de limitar el derecho a huelga. No lo va a poder hacer”.
Finalmente fue consultado sobre la reunificación de la CGT y el congreso normalizador previsto para el 22 de agosto. “Se están dando todos los pasos legales para que el 22 de agosto haya una sola central obrera, dejando las diferencias que existieron en estos años”, aseguró.
Al respecto explicó que “la política que está llevando a cabo el Gobierno necesita una CGT única con la mayor cantidad de sindicatos» y que «los candidatos se van a elegir entre los que estén más capacitados”.
Pablo Moyano omitió hablar de su posible candidatura considerando que su padre podría dar un paso al costado con la idea de conducir la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
No obstante, tal como informó el portal especializado Infogremiales «el jueves al mediodía hubo un almuerzo en el gremio de los ceramistas, donde los titulares de unos 30 sindicatos, nucleados en el moyanismo, se reunieron con la excusa de recordar que todos ellos están con el camionero desde que se configuró el Movimiento de los Trabajadores Argentinos (MTA), escisión cegetista de tiempos en que el titular de la CGT era Rodolfo Daer y el presidente de la Nación, Carlos Menem».
Allí estuvo presente Miguel Angel Díaz, secretario general de la Unión de Docentes de Buenos Aires (Udocba), quién dijo a la Agencia Télam: “Pablo Moyano es nuestro candidato a secretario general de la CGT unificada y él es garantía de defensa irrestricta de los intereses de los trabajadores y sus conquistas”.
“Para quienes venimos del MTA histórico, y estamos con el modelo implementado desde la CGT (Azopardo), si Hugo Moyano no quiere continuar, vemos en Pablo al candidato ideal para la reunificación”, concluyó.
Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.