6 mayo, 2016
Los Totora le cantan a Frank Underwood
La banda platense de «cumbia-pop» Los Totora creó para Netflix una canción dedicada al protagonista de House of Cards, la serie estrella del servicio de TV por internet on demand.
La banda platense de «cumbia-pop» Los Totora creó para Netflix una canción dedicada al protagonista de House of Cards, la serie estrella del servicio de TV por internet on demand.
«Frank tiene valores y una gran moral», ironiza la canción, acompañada visualmente por imágenes tanto de la banda como de la serie. El personaje de Underwood, central en la serie, desde la primer temporada planifica estratégicamente su subida al poder presidencial y hace lo que sea necesario para cumplir sus objetivos. «Al país y a su mujer él jamás va traicionar», desliza más adelante.
El «empujoncito» al que refiere la canción, para amantes de la serie es muy fácil de asociar con un episodio en particular de la segunda temporada
Para quienes no hayan a esta altura visto la serie, alerta. La definición del término “binge-watching” (en español sería una “panzada” medio adictiva) se basa en series como House Of Cards. Capítulo tras otro Netflix nos hará preguntarnos una y otra vez los límites de la ética en el poder, disfrutar no saber quiénes son los “malos” y los “buenos” y regodearnos con excelentes interpretaciones de personajes complejos y enmañarados.
Julián Bruno (voz), Juan Quieto (voz), Juan Ignacio Giorgetti (teclados), Nicolás Giorgetti (bajo), Santiago Giorgetti (timbales), Martín Altamirano (güiro), Roberto Ricco (congas), Seba Alonso (batería), Rodrigo Manchindiarena Bozzi (guitarra), Juan Gallours (teclados), Lucas Gire (trompeta) y Cristian Cáceres (trompeta) son Los Totora. La banda platense es autora de temas como Me da igual, Me voy de aquí y No hay más nada.
Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.