Géneros

13 abril, 2016

Tucumán: otro caso de ataque homofóbico

La provincia del norte argentino fue el escenario de un nuevo acto de violencia homofóbica. Un joven fue secuestrado, drogado y golpeado a la salida de un boliche.

Nicolás Zárate, de 28 años, fue a bailar la noche del viernes al boliche Diva, un reconocido punto de encuentro de personas LGTBIQ de Tucumán. Cuando salió del lugar se tomó un taxi de la empresa Centro Taxi para volver a su  casa, pero apareció a 170 kilómetros de la Capital provincial, en la localidad de Los Aguirre.

Según contó la madre, Fernanda Portuese, a Nicolás lo encontró una familia cuando lo vió caminando por la ruta, golpeado y sin su teléfono. Lo último que se acuerda es haberse tomado el taxi, al cual se subió un segundo hombre que saludó al conductor y le pidió a Nicolás compartir el viaje. Este hombre compró una cerveza para el camino y le convidó.

Después de eso no se acuerda de nada más. “Tomó primero él, después le dio un trago al taxista y por último le convidó a mi hijo. Ahí, Nicolás empezó a perder el conocimiento. Lo último que vio fue el Parque 9 de Julio. Estamos seguros de que le pusieron algo”, expresó la madre.

La denuncia fue radicada en la comisaría de Los Aguirre y tras el peritaje forense se espera que pase a fiscalía. Ya se realizó el identikit de los hombres que lo atacaron y buscan conseguir más información al identificar el auto, que según Zárate es un Fiat Uno.

Los amigos y familiares convocaron una marcha hacia la la Casa de Gobierno en San Miguel de Tucumán, para que el hecho no quede impune.

Este caso se agrega a la lista de ataques de odio por identidad de género u orientación sexual que se dieron últimamente como la represión policial a travestis en Salta, o el secuestro y tortura a Lautaro Blengio, en Pinamar. Además de la persecución a gays y lesbianas en Mar Del Plata, por parte de grupos nazifascistas.

 

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas