Educación y Ciencia

5 abril, 2016

Alto acatamiento al Paro Nacional Docente

Este 4 de abril se realizó el primer paro nacional docente desde que el macrismo asumió al frente del Ejecutivo nacional. Miles de docentes se movilizaron para exigir mejores condiciones laborales y recordar los nueve años del asesinato de Carlos Fuentealba. Mirá la fotogalería de Notas.

Este 4 de abril se realizó el primer paro nacional docente desde que el macrismo asumió al frente del Ejecutivo nacional. Miles de docentes se movilizaron para exigir mejores condiciones laborales y recordar los nueve años del asesinato de Carlos Fuentealba.

La fecha, nucleaba varios reclamos urgentes de los sectores docentes. La reapertura de la causa “Fuentealba II” recientemente cerrada, que investigaba las responsabilidades políticas en el asesinato del maestro, la reapertura de las paritarias docentes en todo el territorio nacional y la solidaridad con los docentes de las provincias en conflicto –conflictos que vienen siendo reprimidos por los gobiernos locales- fueron algunas de las consignas generales del paro.

La jornada de lucha tuvo un alto acatamiento en los diferentes gremios docentes del sector público y privado, y de todos los niveles educativos. Se adhirieron al paro todos los sindicatos nucleados en la Confederación de Trabajadores de la Educaciona (Ctera), el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) y los sindicatos que integran CTA autónoma, entre otros. Asimismo la Asociación de Trabajadores del Estado estuvo también presente en la convocatoria.

La movilización que culminó en el Ministerio de Educación, reunió alrededor de 30 mil personas.

También estuvieron presentes con reclamos propios trabajadores y trabajadoras de los distintos programas dependientes de Ministerio que fueron cerrados o que sufrieron despidos masivos, como el programa Conectar Igualdad, el Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios (Fines), las Orquestas y Coros infantiles, los Centros de Actividades Juveniles (CAJ) y Centros de Actividades Infantiles (CAI), entre otros.

Fotos: Fabiana Montenegro

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas