30 marzo, 2016
Federico Pinedo: «El drama de la deuda lo empezó a arreglar Néstor»
El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo (PRO), opinó este miércoles antes del comienzo de la votación sobre los Fondos Buitre en la Cámara Alta, que fue Néstor Kirchner quién comenzó a «arreglar» el tema de la deuda externa y que ahora viene «la última etapa».

El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo (PRO), opinó este miércoles antes del comienzo de la votación sobre los Fondos Buitre en la Cámara Alta, que fue Néstor Kirchner quién comenzó a «arreglar» el tema de la deuda externa y que ahora viene «la última etapa».
«No se trata de un proyecto del presidente Mauricio Macri sino que es de toda la Argentina», dijo el senador en referencia a la propuesta de derogación de las leyes Cerrojo y de Pago Soberano exigidas por el juez neoyorquino Thomas Griesa como condición para arreglar con los Fondos Buitre. «Está hecho por el gobierno de Mauricio Macri pero es apoyado por economistas de Daniel Scioli, por casi todos los gobernadores y por muchísimos intendentes», añadió.
Según Pinedo, «el drama de la deuda se empezó a arreglar con las reestructuraciones que inició Néstor Kirchner y esta es la última etapa». Por eso lamentó que la «única excepción sea el ultrakirchnerismo que ve fantasmas por todos lados».
Hay que recordar que este martes, el presidente del bloque del Frente para la Victoria, Miguel Ángel Pichetto argumentó que «Néstor le pagaría a los holdouts», manifestando así su apoyo al proyecto. Si bien Pichetto señaló que en el FPV habrá «libertad de acción», todo indica que el proyecto será aprobado sin modificaciones siquiera.
En la vereda de enfrente se ubica, entre otros, el senador Marcelo Fuentes quién cruzó duro a su jefe de bancada. «Es absolutamente falso decir que Néstor hubiera pagado, él hubiera seguido negociando intensamente», dijo.
Asimismo denunció que «el Gobierno quiere partir el bloque y está en la inteligencia del bloque ser elástico. Y apoyar lo que consideremos del Gobierno que está bien y rechazar lo que creemos que está mal». Pero señaló que «acá hay un gran negocio».
Foto: Fernando Sturia / Télam
Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.