Derechos Humanos

23 marzo, 2016

Pez tocará gratis en la UBA en un festival a 40 años del golpe

Este miércoles 23 de marzo, desde las 19 horas en la Ciudad Universitaria de la Universidad de Buenos Aires (UBA), se llevará a cabo el festival #30MilRazones en el marco del 40 aniversario del último golpe de Estado en Argentina.

Este miércoles 23 de marzo, desde las 19 horas en la Ciudad Universitaria de la Universidad de Buenos Aires (UBA), se llevará a cabo el festival #30MilRazones en el marco del 40 aniversario del último golpe de Estado en Argentina.

La organización del evento, que se desarrollará en el Pabellón II del complejo universitario, corre por cuenta del Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (CECEN). El festival contará con la presencia de Pez y Manijas, entre otras bandas. Además habrá una radio abierta y la participación de distintas personalidades de los derechos humanos.

Flyer Festival CECENAl respecto Lucía Pedraza, presidenta del CECEN y militante de la agrupación La Mella, señaló que «El festival es una iniciativa que surge de estudiantes de Ciencas Exactas y toda la UBA por el aniversario de los 40 años del Golpe Militar».

«Entendemos que este no es un 24 de marzo más, sino que se enmarca en un cambio de escenario político en donde el nuevo Gobierno Nacional pretende dar marcha atrás con los avances logrados en materia de derechos humanos», añadió la dirigenta estudiantil y enumeró: «La aprobación del protocolo contra la protesta social, la detención de Milagro Sala, los despidos y el cuestionamiento de propios funcionarios del PRO a los juicios de lesa humanidad son muestras preocupantes de este escenario”.

Cabe recordar que la Facultad de Ciencias Exactas tiene una historia muy marcada por las dictaduras y los gobiernos militares. Fue en esa casa de estudios donde se llevó a cabo, en 1966, la Noche de los Bastones Largos que provocó la salida del país de reconocidas figuras de la academia que debieron continuar sus investigaciones fuera del país.

“La cultura y la educación eran algo prohibido y reprimido en la dictadura porque generan pensamiento crítico e independiente», subrayó Pedraza. Y concluyó: «Por ello este tipo de eventos culturales son una excelente manera de conmemorar los 40 años del golpe genocida y mostrar que los estudiantes seguimos de pie en la defensa de los derechos humanos y por la transformación de la Argentina”.

 

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas