Sin categoría

21 marzo, 2016

ATE logró reincorporar despedidos del Ministerio de Salud

La semana pasada, luego de varias medidas de fuerza, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) logró que sean reincorporadas 46 personas que habían sido despedidas del Ministerio de Salud de la Nación. La delegada Camila Lynn informó sobre este triunfo del gremio.

La semana pasada, luego de varias medidas de fuerza, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) logró que sean reincorporadas 46 personas que habían sido despedidas del Ministerio de Salud de la Nación. La delegada Camila Lynn informó sobre este triunfo del gremio.

“Logramos después de más de un mes y medio la reincorporación de los compañeros del Programa de Salud Sexual y del de Maternidad e Infancia garantizándose sus puestos de trabajo», comentó Lynn en diálogo con Radio Sur. Asimismo aclaró que resta definir «que trabajo van a hacer teniendo en cuenta que el Programa de Salud Sexual está paralizado desde diciembre. Seguimos sin tareas, sin funciones”.

Consultada sobre como se lograron las reincorporaciones en un escenario de despidos masivos la delegada señaló: “Esto es resultado de la organización. La verdad es que la respuesta y la solidaridad de los compañeros del Ministerio y todas las dependencias fue muy grande, nos acompañaron en todas las movilizaciones y actividades que hicimos». «Desde ATE esto era una bandera importantísima, son dos programas donde venimos trabajando hace mucho tiempo”, añadió.

Lynn enfatizó y subrayó: “La unidad hace todo. Si los trabajadores estamos juntos y nos organizamos podemos obtener victorias”.

“Hoy en día esto es una alegría muy grande sabiendo la angustia que vivimos desde que nuestros compañeros recibieron los telegramas. Ahora garantizamos que sigan cobrando y esta es una pelea que hay que seguir dando también en defensa del Estado, no solo de los puestos de trabajo”, dijo.

No obstante reconoció que “vivimos tiempos difíciles» ya que «estamos cerca del 31 de marzo que es cuando vence el decreto del Ministerio de Modernización de revisión de los contratos de 2013, 2014 y 2015, así que ahí se nos viene una gran batalla en todos los organismos nacionales”.

La dirigenta gremial analizó también que este triunfo se pudo lograr porque «hay gente de distintas trayectorias políticas dentro del Ministerio» y eso produjo «algunas diferencias internas dentro del gabinete». Lynn analizó que “con la epidemia que estamos teniendo de dengue, hay funcionarios que entienden que no les conviene tener un quilombo adentro”.

Finalmente sostuvo que más allá de este triunfo «ahora sigue la lucha» respecto a como reactivar el programa de Salud Sexual y Reproductiva. “Esto no está pasando solo en el Ministerio de Salud sino en todos lados y tenemos que salir no solo en defensa del Estado sino de todo lo que supimos construir”, concluyó.

 

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas