Nacionales

17 marzo, 2016

Macri: «Obama es uno de los líderes que más ha defendido los DDHH»

El presidente Mauricio Macri realizó declaraciones sobre la visita del mandatario estadounidense a nuestro país la próxima semana. Además se refirió a las elecciones en EEUU y la crisis política de Brasil.

El presidente Mauricio Macri realizó declaraciones sobre la visita del mandatario estadounidense a nuestro país la próxima semana. Además se refirió a las elecciones en EEUU y la crisis política de Brasil.

En una entrevista publicada por la agencia Associated Press, Macri fue consultado sobre las críticas recibidas debido a que la visita de Barack Obama a la Argentina coincide con el aniversario del último golpe de Estado. «Tienen que entender que la agenda de los líderes importantes del mundo es bastante acotada», aseguro el presidente.

Asimismo, añadió: «No tiene asidero la crítica porque siento que el presidente Obama es uno de los líderes que más ha trabajado y defendido los derechos humanos y el respeto por la democracia». En ese sentido subrayó que su visita marcará «el comienzo de una etapa de relaciones maduras, inteligentes, que sean buenas para ambas partes».

Respecto a las elecciones presidenciales en el país del norte donde los candidatos que despuntan en las primarias son Hillary Clinton (Partido Democrata) y Donald Trump (Partido Republicano), el jefe de Estado evitó manifestar su preferencia.

No obstante asumió el compromiso de «estrechar relaciones» con los Estados Unidos, «gane quien gane». Además señaló que dijo que «conoce bien» a ambos postulantes.

Finalmente, en cuanto a la crisis política brasileña, donde grupos opositores buscan la destitución de la presidenta Dilma Rousseff, Macri se limitó a decir: «Necesitamos que el pueblo brasileño resuelva sus conflictos lo antes posible y se ponga a crecer. Brasil es un gran motor para la región y para el mundo».

Ante la pregunta de su rol como líder lationamericano de los sectores que se oponen a los gobiernos progresistas y de izquierda respondió: «Siento que tengo mucha tarea para llevar a cabo en mi país antes que asumir un liderazgo en América Latina».

 

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas