Mundo Gremial

17 marzo, 2016

ATE cerró su paro nacional con un masivo acto en La Plata

Este miércoles, en el marco del paro nacional de 24 horas, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) hizo un importante acto en la capital bonaerense donde denunció los despidos, exigió paritarias libres y anunció que peleará por reincorporar a todas las personas cesanteadas.

Este miércoles, en el marco del paro nacional de 24 horas, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) hizo un importante acto en la capital bonaerense donde denunció los despidos, exigió paritarias libres y anunció que peleará por reincorporar a todas las personas cesanteadas.

“Elegimos este acto [en La Plata] porque la gobernadora María Eugenia Vidal cerró la paritaria junto un grupo de sindicalistas alcahuetes, traidores, porque ellos no tienen la culpa de que cambien los gobiernos ellos siempre son oficialistas para mantener sus privilegios”, disparó Hugo “Cachorro” Godoy, secretario general de ATE, al comienzo de su discurso.

El dirigente añadió: “Vidal está pisoteando una institución tan fundamental para los estatales y la vida democrática como son las convenciones colectivas de trabajo”.

“Hoy hay un paro de 24 horas en todo el país», señaló Godoy pero recordó que «hay tres provincias que decidieron parar por 48 horas. porque no cesan con los despidos, con la agresión a los trabajadores y a la democracia, esto se está dando en Santa Cruz, en el Chaco y en la provincia de Buenos Aires”.

Desde el escenario, el secretario general subrayó que la tarea del Estado es defender «los derechos de la gran mayoría de los argentinos», pero lamentó que «para los gobernantes como Macri, Vidal o Alicia Kirchner es defender el privilegio de las multinacionales para que se sigan enriqueciendo a costas del trabajo de nuestro pueblo”.

Según los organizadores hubo 20 mil trabajadores y trabajadoras movilizadas en La Plata, en el marco de un paro que también incluyó a los profesionales de la salud de la provincia y los docentes universitarios nucleados en el gremio Conadu Histórica.

Continuando con su discurso, Godoy informó que «en Córdoba, confluyeron los trabajadores de ATE junto a los de la salud pública aunque sus dirigentes sean alcahuetes de De la Sota, por eso marcharon gritando: con los dirigentes a la cabeza o con la cabeza de los dirigentes”. “La unidad se construye así, no en una oficina entre cuatro o cinco dirigentes, se construye en las calles peleando o en las asambleas discutiendo democráticamente”, agregó.

Repasando la situación nacional, también mencionó el caso de Tierra del Fuego donde «están cortando los accesos a la ciudad de Ushuaia, continuidad de una movilización de más de 12 mil compañeros y compañeras. En Santa Cruz también movilizaron ayer y hoy, en todas las provincias estamos peleando movilizados”.

Finalmente, el dirigente remarcó que desde que comenzó la ola de despidos pudieronreincorporar «ocho mil trabajadores». «No vamos a ceder en nuestro esfuerzo hasta reincorporar al último trabajador injustamente despedido”, concluyó.

Foto: Infogremiales

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas