Mundo Gremial

26 febrero, 2016

Emilio Monzó: «El paro fue exagerado, no se nos fue la mano con los despidos»

El presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, brindó una entrevista donde analizó distintos aspectos de la situación política actual: los despidos, la coparticipación, la gobernabilidad y la relación con el radicalismo, Sergio Massa y La Cámpora.

El presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, brindó una entrevista donde analizó distintos aspectos de la situación política actual: los despidos, la coparticipación, la gobernabilidad y la relación con el radicalismo, Sergio Massa y La Cámpora.

«Sergio Massa es alguien que está ayudando a la gobernabilidad», disparó Monzó en diálogo con Infobae haciéndole un nuevo guiño desde el oficialismo al ex intendente de Tigre. Asimismo reconoció que hay molestias en la Unión Cívica Radical (UCR) dentro de la alianza gobernante Cambiemos. «No es por la falta de injerencia en la toma de decisiones. Es una demanda inmediata de un posicionamiento a nivel local desde el punta de vista político», señaló el diputado.

Particularmente, esto se da -según Monzó- por la relación del presidente Mauricio Macri con distintos gobernadores peronistas como Gildo Insfrán (Formosa), Luis Manzur (Tucumán) y Lucía Corpacci (Catamarca), entre otros.

Por otra parte, se refirió a los conflictos que ha tenido con los diputados de La Cámpora, puntualmente con Máximo Kirchner y la pelea por su despacho. «Cualquier presidente de la Cámara de Diputados puede administrar los recursos y los espacios públicos. Ellos (La Cámpora) tenían 18 despachos en el tercer piso del palacio que siempre corresponden a las autoridades», dijo el dirigente de Cambiemos. Además agregó: «Muchos de estos chicos tuvieron la suerte de, casi sin estar militando, llegar a lo más alto de un gobierno».

Monzó también respondió a los dichos de Máximo Kirchner quién sostuvo que el presidente de la Cámara tenía «algo personal» con él porque asumió erróneamente que Néstor Kirchner lo echó del Ministerio de Agricultura de la Provincia de Buenos Aires. «No lo conozco. Ellos si buscaron desde lo personal vengarse con todo el poder con quien no coincidían. La Cámpora está en el llano. Muchos no asumieron en diciembre este cambio tan rotundo. Espero que se llamen a la cordura», respondió el diputado.

Consultado por la decisión del presidente de duplicar la coparticipación porteña por decreto, reconoció que «en las formas, fue un error». Semanas atrás lo mismo tuvo que salir a decir el ministro del Interior, Rogelio Frigerio. «Tendríamos que haber consensuado la transferencia con los gobernadores. El error tuvo que ver con el timing pero no con el fondo. Este es un gobierno que va a asumir las equivocaciones», dijo Monzó.

Finalmente habló del paro nacional de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) que se realizó el miércoles pasado contra los despidos que viene impulsando el Ejecutivo, a razón de 350 contratos rescindidos por día.

«No se nos fue la mano para nada. El paro fue exagerado. Los despidos están siendo muy graduales y específicos», señaló. «Hay que defender al empleado. Pero mucha gente no trabaja . Se han creado lugares para la cooptación electoral. Se ha utilizado el Estado para ganar votos», concluyó.

Foto: Cedoc

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas