Mundo Gremial

18 enero, 2016

ATE logró frenar 105 despidos en la Jefatura de Gabinete

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) informó que logró impedir que echaran a más de un centenar de trabajadores de la administración pública que desempeñaban tareas en la Jefatura de Gabinete.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) informó que logró impedir que echaran a más de un centenar de trabajadores de la administración pública que desempeñaban tareas en la Jefatura de Gabinete.

En el marco de la ola de despidos que está impulsando el gobierno de Mauricio Macri en distintas dependencias estatales, este triunfo de uno de los gremios que nuclea a los trabajadores del Estado resulta un hecho a tener en cuenta.

Si bien se habían logrado algunas reincorporaciones, estas habían sido escasas y muy puntuales. Pero según informó ATE a través de un comunicado «25 trabajadores que se quedaban sin lugar de trabajo por los cambios estructurales que el nuevo gobierno está realizando en los ministerios, más los 80 compañeros que estaban con los contratos ya rescindidos mantuvieron sus puestos de trabajo», bajo la órbita de la Jefatura de Gabinete.

De esta forma “queda demostrado que, en cada lugar donde despidan compañeros y a través de la organización de las asambleas, en conjunto con el Consejo Directivo Nacional y ATE Capital Federal, la fuerte lucha que estamos llevando adelante, abriendo los ámbitos de diálogos con los funcionarios, se está revirtiendo el destino de los trabajadores”, dijo Silvia León, secretaria de Organización de ATE nacional.

El delegado del sector, Demián Rigamonti, señaló al respecto: “Hoy venimos a plantar la semilla de la resistencia, que para los trabajadores implica pasar a la ofensiva y avanzar en nuestras demandas”. Por su parte uno de los delegados de la Jefatura de Gabinete, Sergio Toledo, enfatizó: “Si hay despidos, habrá conflictos. Si nos tocan el salario, habrá conflicto. Con ATE no se jode”.

Finalmente, la delegada general adjunta, Sandra Díaz Amaral aseguró que “seguirán las medidas de fuerza mientras los funcionarios elijan no hacerse cargo de las decisiones”.

 

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas