Educación y Ciencia

13 enero, 2016

Google Maps ahora incluye colectivos, trenes y subtes del área metropolitana de Buenos Aires

Recorridos y horarios de colectivos, trenes y subtes del área metropolitana de Buenos Aires ahora se encuentran integrados a los mapas de Google, tanto en su versión web como la accesible desde dispositivos móviles.

Recorridos y horarios de colectivos, trenes y subtes del área metropolitana de Buenos Aires ahora se encuentran integrados a los mapas de Google, tanto en su versión web como la accesible desde dispositivos móviles.

34 mil paradas y 800 recorridos están disponibles para que los usuarios de los mapas de Google puedan saber cómo moverse en transporte público tanto por la Ciudad como por los partidos del conurbano bonaerense.

La nueva herramienta -ya disponible en otros lugares del mundo hace tiempo- le competirá -y probablemente ganará- a la creada por el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que también incluye localidades aledañas a la capital federal.

«La mejor forma de llegar», se promociona Maps con sus nuevas capacidades que le siguen sumando atractivos al monstruo de internet.

La funcionalidad indica posibles recorridos y medios de transporte para moverse de un  lugar a otro y, además, permite seleccionar preferencias como la «mejor ruta», aquella que tenga menos transbordos o que nos haga caminar menos.

Por otro lado, cuenta también con un «explorador de horarios», que muestra a modo comparativo los tiempos de cada trayecto para cada opción de viaje. Así, además de saber los tiempos totales, podemos visualizar las variantes más convenientes. Por ejemplo, si preferimos viajar en tren pero ya pasó la medianoche, nos indicará que o salimos corriendo a la estación o deberemos esperar al primer servicio de la madrugada.

Además de los ferrocarriles, cuya frecuencia -al menos teórica- es pública, la base de datos incluye horarios de colectivos y subtes proporcionados por el Ministerio de Transporte y la empresa Metrovías respectivamente. Los usuarios del sistema de transporte sabemos que esto no siempre es respetado por las empresas, pero a modo indicativo es una buena información a tener en cuenta.

Por último pero no por eso menos interesante, Google Maps indica también el costo de cada viaje.

 

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas