Nacionales

31 diciembre, 2015

Durante enero la Línea C de subte no llegará a la estación Retiro

La empresa Metrovías y Subterráneos de Buenos Aires informaron que desde el 2 de enero y hasta fin de mes la Línea C, que une Constitución con Retiro, no llegará hasta esta última terminando el recorrido en la estación San Martín. La reducción del trayecto se debe a «obras de mejora» en esa estación cabecera.

La empresa Metrovías y Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) informaron que desde el 2 de enero y hasta fin de mes la Línea C, que une Constitución con Retiro, no llegará hasta esta última terminando el recorrido en la estación San Martín. La reducción del trayecto se debe a «obras de mejora» en esa estación cabecera.

La estación Retiro «es uno de los grandes accesos a la Ciudad desde la zona norte y desde la provincia de Buenos Aires. Por allí transitan por día más de 37.000 personas», informó la empresa concesionaria.

Asimismo explicó que las obras se llevaran a cabo para cambiar el «Aparato de Vía», es decir el dispositivo que permite a los trenes cambiar de una vía a otra, para operar en uno u otro andén, en dicha estación y en la cochera San Martín.

De acuerdo al comunicado empresarial, «el trabajo impactará de manera positiva en el servicio a través de una mayor confiabilidad de la línea».

Por otra parte el sábado 2 y el domingo 3 de enero la línea C circulará solo entre las estaciones Constitución y Diagonal Norte, para construir en la estación San Martín un andén provisorio que facilitará su funcionamiento como cabecera del recorrido a lo largo del mes.

La Línea C que recorre por abajo toda la Avenida 9 de Julio es una de las dos transversales (junto con la H) de la red de subtes de Buenos Aires. En ese sentido cumple un rol fundamental conectando las distintas líneas entre sí y con las cabeceras del ferrocarril Roca en Constitución y del Mitre, San Martín y Belgrano Norte en Retiro.

Durante enero las y los usuarios podrán usar como alternativa los servicios de colectivos de las líneas 10, 17, 45, 59, 67, 70 y 100 que hacen el mismo recorrido.

 

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas