Nacionales

18 diciembre, 2015

Patricia Bullrich declaró la emergencia en seguridad a nivel nacional

Este jueves la ministra de Seguridad reunió al Consejo de Seguridad Interior y anunció la emergencia en seguridad para todo el país. La medida fue aprobada por unanimidad por los ministros de Seguridad de 21 provincias argentinas.

Este jueves la ministra de Seguridad reunió al Consejo de Seguridad Interior y anunció la emergencia en seguridad para todo el país. La medida fue aprobada por unanimidad por los ministros de Seguridad de 21 provincias argentinas.

Durante la reunión Bullrich, junto al secretario del Consejo de Seguridad Interior, Gerardo Milman, presentó los lineamientos generales de su gestión y las medidas que impulsará.

En ese sentido anunció que reasignará recursos para el combate de la inseguridad y narcotráfico, asi como también creará las secretarías de Seguridad Interior y Fronteras. Sobre esta última, la ministra precisó: «Consideramos que aquellas provincias que tienen problemáticas de narcotráfico y trata, son prioritarias y estarán más custodiadas».

Al respecto subrayó que buscará «trabajar la seguridad de las grandes ciudades en forma diferente a la de pequeños pueblos». «Todo aquello que haya sido positivo lo vamos a continuar», dijo.

Finalmente remarcó la «necesidad de tener estadísticas criminales y modelos para medir la calidad educativa policial, lo mismo con programas de seguridad ciudadana».

Por su parte el titular del área en la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, aprovechó el encuentro para informar que la gobernadora María Eugenia Vidal envió a la Legislatura bonaerense el proyecto que declara la Emergencia en Seguridad en el distrito «por un año con el objetivo de resguardar la integridad física y los bienes de las personas».

Al respecto Ritondo dijo: «La emergencia nos permitirá reorganizar y planificar los aspectos de gestión, potenciar las Áreas Operativas y dotar a los organismos estatales de los instrumentos que permitan adquirir el equipamiento y realizar las obras para el desarrollo de una acción más eficaz en materia de seguridad».

Además de los 21 ministros de Seguridad de las provincias y de la Ciudad de Buenos Aires, participaron secretarios y subsecretarios nacionales del área. Igualmente estuvieron los jefes de la Policía Federal, de la Gendarmería Nacional, de la Prefectura Naval, de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, el gobernador de la provincia de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, y autoridades de la Sedronar.

 

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas