Mundo Gremial

15 diciembre, 2015

ATE denuncia persecución ideológica en el Ministerio de Seguridad

El gremio de estatales afirma que en el Ministerio de Seguridad, a cargo de Patricia Bullrich, los trabajadores son cuestionados por su filiación política.

El gremio de estatales afirma que en el Ministerio de Seguridad, a cargo de Patricia Bullrich, los trabajadores son cuestionados por su filiación política.

A través de un comunicado la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) informó que empleados del área de Asuntos Legislativos dependientes de la cartera de seguridad son indagados acerca de su pertenencia política. A partir de esto, el sindicato solicitó de forma urgente una reunión con las autoridades para aclarar la situación.

En este sentido, el comunicado sostiene: “Hemos tomado conocimiento a través de nuestra Junta Interna que funcionarios de esa gestión, en forma absolutamente persecutoria y discriminatoria, han solicitado la filiación política, sindical e ideológica de los trabajadores del Ministerio”.

Además, añade que: “El derecho a ejercer la actividad sindical, política y la expresión ideológica es un derecho constitucionalmente reconocido y de la intimidad de cada persona. Lo instamos que por su intermedio haga cesar la arbitraria y persecutoria actitud llevada adelante para con los/as trabajadores/as y se abstenga de llevar adelante maniobras que afecten derechos fundamentales de los mismos/as”.

Antes de conocerse la declaración de ATE, el periodista Ivan Schargrodsky anunció en su cuenta de twitter que era el funcionario Carlos Manfroni quien entrevistó uno por a uno a sus empleados investigando sobre la militancia de los mismos.

Horas más tarde y mediante la misma red social, Schargrodsky señaló que desde el Ministerio de Seguridad negaban el nombramiento de Manfroni. El periodista marcó que sería otro el subsecretario de articulación legislativa en el Ministerio encabezado por Bullrich y que en esta decisión pesó la nota publicada por Horacio Verbitsky el pasado domingo en Página 12.

En su habitual columna dominical, Verbitsky no se centró en la persecución política denuncia por el gremio estatal, sino del perfil de Manfroni. Recordó que participó de la revista filo nazi Cabildo durante la dictadura militar y enumeró algunos conceptos allí volcados que dan cuenta de un pensamiento retrogrado, conservador, xenófobo y ultra católico.

Verbitsky también señaló el derrotero de Manfroni: columnista del diario La Nación, dirige la fundación Ética Pública y un curso en la Universidad Católica auspiciado por la embajada de Estados Unidos. En tanto, Manfroni es coautor de Los otros muertos, libro que cuestiona la categoría de lesa humanidad para los crímenes cometidos por el terrorismo de Estado.

Además de las organizaciones armadas de los 70, Manfroni tiene al rock como un blanco predilecto, entendiéndolo como «el movimiento artístico más subversivo, anticristiano, antimetafísico y contracultural de todos los tiempos», cuyo «ritmo destemplado exacerba las pasiones contra el espíritu y crea un estado hipnótico en este lavado cerebral”.

 

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas