Nacionales

11 diciembre, 2015

Hernán Lombardi: «La ley de Medios hay que respetarla a fondo»

Este jueves, en el marco de los actos por la asunción de Mauricio Macri como presidente el nuevo titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, declaró que la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (LSCA) debe ser respetada en su totalidad.

Este jueves, en el marco de los actos por la asunción de Mauricio Macri como presidente el nuevo titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, declaró que la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (LSCA) debe ser respetada en su totalidad.

Las declaraciones de Lombardi se contradicen con las que el nuevo jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, hiciera algunos días antes de la toma de posesión del nuevo gobierno. El funcionario había afirmado que “la Ley de Medios es antigua y pensada para un mundo y una comunicación que ya no existen”. Asimismo señaló en aquel momento que “fue diseñada para una guerra con los medios y no la compartimos”.

No obstante, al ser consultado en una entrevista realizada en Radio Nacional, Lombardi planteó que la LSCA «hay que respetarla a fondo».

Por otra parte dijo: “El presidente de la Nación me encomendó una enorme tarea, que es una de las tareas pendientes de la democracia argentina, que si bien hizo tantos avances en estos 32 años, todavía no hemos conseguido que los medios públicos sean estatales y no gubernamentales”. Según el funcionario “ésa es una tarea que llevará un tiempo, y tiene un plazo cierto porque llegará un punto en que devolveré la llave y los gobiernos no se meterán más en los medios públicos, donde todos los cargos se establecerán por concurso y por idoneidad”.

«Mientras tanto -aseguró- todas las voces se van a escuchar, los que piensen parecido, los que piensen diferente, en un marco de respeto, de tolerancia, de escucharnos los unos a los otros, porque uno aprende del que piensa diferente”.

Asimismo agradeció públicamente a Tristán Bauer, por la renuncia que presentó a su cargo en Radio y Televisión Argentina (RTA), y dijo que con él pudieron «dar el ejemplo». «Nos reunimos en esta semana, y si bien pensamos muy diferente en algunas cosas, en un marco de tolerancia, de respeto, creo que conseguiremos rescatar lo mejor que se hizo en los medios públicos y corregir deformaciones en el sentido de que se escuchaba una sola voz”, sostuvo.

Lombardi insistió: “Vamos a tomar lo bueno, y quiero agradecer públicamente, con todas las diferencias que hemos tenido, a las autoridades salientes, que presentaron su renuncia para dar camino a las nuevas autoridades”.

Finalmente también se refirió al Fútbol para Todos y confirmó su continuidad. Además consideró que “abrirlo a la publicidad privada les va a hacer ahorrar a todos los argentinos un montón de costos. Al Estado, es decir, a todos nosotros nos va a salir menos y ese dinero podrá ir a hospitales, escuelas, a caminos y a otras obras que tanto las necesitamos”.

 

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas