Mundo Gremial

8 diciembre, 2015

Hugo Moyano: «Mantener el impuesto a las Ganancias es lamentable»

El lunes por la noche en el canal Todo Noticias, el titular de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, habló de las medidas del nuevo gobierno. Centralmente opinó sobre la decisión de mantener el impuesto a las Ganancias y cobrarlo sobre el medio aguinaldo de fin de año.

El lunes por la noche en el canal Todo Noticias, el titular de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, habló de las medidas del nuevo gobierno. Centralmente opinó sobre la decisión de mantener el impuesto a las Ganancias y cobrarlo sobre el medio aguinaldo de fin de año.

«Nosotros entendíamos que así como levantó los impuestos al campo Macri también debería dejar sin objeto el impuesto a las Ganancias. Es lamentable. Aparentemente el cambio era para cambiar, pero en ese sentido seguimos igual», expresó el dirigente sindical.

A pesar de ello, Moyano se mostró contemplativo con el mandatario que asumirá el próximo 10 de diciembre: «Somos conscientes de que la situación que deja este Gobierno es complicada. Afecta el pago de aguinaldos, por ejemplo, en la provincia de Buenos Aires y otras. Esto hace que Macri haya tomado la decisión de mantener el impuesto a las Ganancias».

Consultado sobre la tan mentada posible unidad de las centrales sindicales, el titular del sindicato de Camioneros opinó que «haciendo buena voluntad es posible un acuerdo con el Estado y con los líderes de las otras centrales obreras. Todos dicen que estarían dispuestos si las condiciones no son perjudiciales para los trabajadores».

«La mayoría de los hombres que conducimos las organizaciones gremiales estamos convencidos de que hay que llegar a un acuerdo», enfatizó y explicó que «fue el gobierno de Cristina el que hizo todo lo necesario para que se dividiera el movimiento obrero, lo que provocó que algunos obreros no quisieran estar al calor del gobierno de turno».

En cuanto a los puntos de discusión con el nuevo gobierno y la posibilidad de mantener una buena relación Moyano enumeró: «En principio, las condiciones pasan por mantener el poder adquisitivo del salario, tratar por todos los medios que se haga lo necesario para que la inflación no desborde como lo ha hecho en los últimos años, y otro tipo de condiciones, como no quedarse con el dinero de los trabajadores en el mal llamado impuesto al trabajo, a las Ganancias».

Además el dirigente recordó el planteo de que las obras sociales «de los sindicatos no sigan sufriendo por el dinero que les debe el Estado, que hoy supera los 32 mil millones de pesos». «Hay obras sociales que tienen un grado de endeudamiento muy importante. Es una perversidad que el obrero pague por su salud y la de su familia y que el Estado se quede con ese dinero. Hace ocho años que el Estado les debe plata», concluyó.

 

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas