Fútbol argentino

3 diciembre, 2015

Se define el nuevo presidente de la AFA

A partir de las 19 en el estadio de futsal de Ezeiza, 75 asambleístas definirán quien va a ser el máximo mandatario de la Asociación de Fútbol Argentino. Luis Segura y Marcelo Tinelli se disputan un puesto clave para el nuevo escenario nacional. Las claves de la elección.

A partir de las 19 en el estadio de futsal de Ezeiza, 75 asambleístas definirán quien va a ser el máximo mandatario de la Asociación de Fútbol Argentino. Luis Segura y Marcelo Tinelli se disputan un puesto clave para el nuevo escenario nacional. Las claves de la elección.

Finalmente llegó el día. La Asociación de Fútbol Argentino se debate entre la continuidad de Luis Segura, sucesor de Grondona, o el desembarco del empresario conductor Marcelo Tinelli a las oficinas de Viamonte.

La AFA elegirá su presidente por primera vez desde el fallecimiento de Humberto Grondona, presidente desde el 1979 hasta su muerte el año pasado. Con dos cuartos oscuros y a sobre cerrado, así será la manera de elegir el presidente de un ente que solo tuvo tres elecciones con más de una sola lista en los últimos 49 años.

El primer llamado es a las 19, en caso de que no haya quórum se volverá a hacer una convocatoria para las 19.30. Habrá dos cuartos oscuros para agilizar el trámite y en ellos estarán las dos boletas, aunque también se podrá votar en blanco.

Serán 75 los asambleístas que definirán la elección. Estarán representantes de los 30 clubes de Primera, 12 de la B Nacional, 10 de la Primera B, 6 de la Primera C, 5 de la Primera D, 2 del Federal A y 10 de las Ligas del interior. Pasarán a votar por categoría y por orden alfabético.

Inmediatamente terminada la votación, se realizará el recuento de votos que debe durar unos minutos y se dará a conocer al ganador. En caso de empate, el que define será el actual presidente y candidato, Luis Segura.

Vale destacar que la votación estará bajo la supervisión de la Inspección General de Justicia. Además, habrá una Comisión Escrutadora y una Comisión de Poderes. El ganador asumirá un día después, comenzando su ejercicio el viernes 4 de diciembre.

Vientos de cambio vienen soplando en AFA desde que falleció Grondona. Con Luis Segura al frente, ese viento parece más una leve brisa, aunque una victoria podrá darle peso propio y dejar de ser un simple interino sucesor. Por el otro lado, Marcelo Tinelli se muestra con un perfil reformista que promete traer al fútbol modernidad y transparencia. Quien haya movido mejor las fichas en estas últimas semanas, se hará cargo del ente madre del fútbol argentino.

 

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas