Géneros

25 noviembre, 2015

Abel Albino: «La homosexualidad es un problema»

«El sexo no es para divertirse», “La masturbación constituye una tiranía en la persona, es una adicción», «la homosexualidad es un problema por el que se consulta más de una vez”, fueron algunas de las frases que dio en una entrevista el doctor Abel Albino, posible integrante del gobierno de Mauricio Macri.

«El sexo no es para divertirse», “La masturbación constituye una tiranía en la persona, es una adicción», «la homosexualidad es un problema por el que se consulta más de una vez”, fueron algunas de las frases que dio en una entrevista el doctor Abel Albino, posible integrante del gobierno de Mauricio Macri.

Hace algunas semanas había estallado la polémica cuando se supo que el doctor Abel Albino, que desde hace décadas trabaja combatiendo la desnutrición infantil a través de sus centros CONIN, podría encabezar un ente autárquico dependiente del Ministerio de Salud.

Es que Albino, más allá de su ponderada labor social, es autor del libro Gobernar es poblar ¿paternidad responsable o fornicación asistida?. Allí manifiesta su mirada respecto a la salud pública y contradice gran parte de la legislación vigente cuestionando tácitamente derechos adquiridos.

Ante la difusión de sus ideas por las redes sociales y varios medios de comunicación cuestionándolo, la reacción no se hizo esperar. Corriendo el eje de sus ideas retrógradas respecto a la sexualidad, desde distintos lugares se defendió tanto su amplia formación como su trabajo con los niños desnutridos. No obstante, este miércoles el doctor Albino decidió volver a ser noticia.

En una entrevista con Ernesto Tenenbaum en Radio con Vos, el pediatra fue consultado por las polémicas afirmaciones de su libro, las cuales ratificó una por una. “El sexo es una maravilla que tenemos para contribuir a la obra creadora de Dios. No para divertirse”, dijo. Acto seguido explicó que las relaciones sexuales se deben llevar a cabo para “procrear y educar».

Prosiguiendo con su mirada ya caduca para la ciencia moderna, Albino definió la homosexualidad como “un problema por el que se consulta más de una vez”. Explicó, en ese sentido que él no lo considera una enfermedad, si no un “problema multicausal, hay causas variables que provocan eso, como pueden ser violaciones dentro de la familia. Y otros casos en que no hubo esa violación pero igual se llega a eso”.

De esta forma el doctor asocia la orientación sexual a algún flagelo o trauma previo por lo cual debería ser tratada y, de alguna forma, «curada». Esto supone una contradicción ya que, en estos términos, la homosexualidad sería una enfermedad o un flagelo a ser tratado, algo que la Organización Mundial de la Salud (OMS) descartó en 1990.

No contento con eso, el titular de la fundación CONIN también analizó otros campos. “La masturbación constituye una tiranía en la persona. Es una adicción. Eso lo condiciona y lo angustia, y hasta los hace llorar, lo he visto en el consultorio”, señaló. Y añadió que “hay personas que se masturban y jamás tienen una relación normal. Están con su marido o con su mujer y se van al baño para completar el ciclo”.

Respecto al sexo oral y anal subrayó que “uno no debe violar el orden natural, debe continuar el orden natural» ya que «es peligroso”.

Finalmente Abel Albino reiteró, al igual que en su libro antes mencionado, que “el preservativo no sirve para prevenir el sida. Las soluciones al problema del hombre no son técnicas, si no éticas. Son decisiones que tenemos que tomar”.

“No podemos frenar el virus del sida si no se combate con conductas éticas. Hay que dejar de lado el turismo sexual y se acaba el sida”, agregó. De esta manera la salud dependería de decisiones individuales y no de políticas públicas integrales.

Consultado sobre su posible participación en el nuevo gobierno de Macri declaró: «Si el gobierno decide abordar el tema de la desnutrición de acuerdo a nuestra metodología, se crearán los centros que sean necesarios”.

 

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas