Fútbol argentino

19 noviembre, 2015

Se definen los cupos internacionales del fútbol argentino

A partir de este jueves se comienzan a disputar las liguillas Pre-Libertadores y Pre-Sudamericana que definirán los equipos argentinos que jugarán estas competencias el año entrante. En la primera etapa los cruces serán a partido único.

A partir de este jueves se comienzan a disputar las liguillas Pre-Libertadores y Pre-Sudamericana que definirán los equipos argentinos que jugarán estas competencias el año entrante. En la primera etapa los cruces serán a partido único.

Las liguillas Pre-Libertadores y Pre-Sudamericana son un sistema que se utilizó hace muchos años pero vuelve a implementarse de la mano del torneo de los 30 equipos. En primera instancia, los cruces serán a partido único, haciendo de local quien haya quedado mejor ubicado en la tabla.

Copa Libertadores

Independiente, Racing, Estudiantes y Belgrano van a pelearse por el único cupo restante para el máximo certamen internacional. Boca y San Lorenzo ya están clasificados por quedar primero y segundo en la tabla respectivamente. Por su parte, River ya tiene el lugar asegurado por ser campeón de la última edición, al igual que Huracán por ser el equipo argentino que más lejos llegó en la actual Copa Sudamericana, sin tener en cuenta al elenco de Marcelo Gallardo. Por último, la plaza otorgada por la Copa Argentina ira para Rosario Central, el subcampeón de la misma.

Cruces:

Jueves
21.30: Independiente – Begrano

Viernes
21.30 Racing – Estudiantes

Los ganadores se enfrentarán ida y vuelta, definiendo de local el conjunto mejor ubicado.

Copa Sudamericana

Jugarán esta instancia los equipos entre el octavo y el vigésimo puesto (sin contar a River), también a partido único en la cancha del mejor posicionado.

Cruces

Jueves
19.00 Tigre – Colón

Viernes
17.00 Gimnasia (LP) – San Martín de San Juan
21.30 Unión – Aldosivi

Lunes 23 de noviembre
19.00 Quilmes – Olimpo
21.30 Lanús – Newell’s

Martes 24 de noviembre
21.15 Banfield – Argentinos

Luego de estos partidos, se sumarán los equipos perdedores de la semifinal de la Liguilla Pre-Libertadores para establecer otros cuatro cruces. Los ganadores de estas cuatro llaves a disputarse ida y vuelta, obtendrán la clasificación.

Completando los seis cupos que tiene Argentina en este certamen, se suma el ganador de la Supercopa Argentina a disputarse el año que viene entre Boca y San Lorenzo y el equipo que pierda la final de la Liguilla Pre-Libertadores.

 

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas