Nacionales

18 noviembre, 2015

Santiago del Estero: la Municipalidad se negó a recibir a los vecinos del barrio Almirante Brown

Cansados de esperar el llamado al diálogo desde el gobierno municipal, los vecinos del Barrio Almirante Brown decidieron manifestarse pacíficamente frente al municipio capitalino. El Intendente Hugo Orlando Infante no los recibió.

Cansados de esperar el llamado al diálogo desde el gobierno municipal, los vecinos del Barrio Almirante Brown decidieron manifestarse pacíficamente frente al municipio capitalino. El Intendente Hugo Orlando Infante no los recibió.

Durante la mañana del viernes 13 los vecinos del Barrio Almirante Brown, amenazados con ser desalojados en marzo de este año, se movilizaron al centro de la ciudad para hacer oír su reclamo de una solución favorable, que hasta el momento no tiene respuesta.

En las puertas de la municipalidad, Daniel, uno de los vecinos, declaró: «Vinimos con la esperanza de que algún funcionario de la municipalidad nos reciba para charlar sobre nuestro problema y tratar de encontrar soluciones en conjunto».

De la medida de fuerza participaron principalmente mujeres acompañadas de sus hijos. Una de ellas fue con su hijo discapacitado «para mostrar la realidad de las familias a las que están pretendiendo dejar en la calle», declaró a Notas.

Este conflicto se inició con la orden de desalojo dictada por la Municipalidad de la Capital mediante el decreto N° 382. Este ofrece a los vecinos viviendas de emergencia y sin acceso a los servicios básicos, oferta que un total de 20 familias decidieron declinar, debido a que cuentan con viviendas construidas por sus propios medios, con acceso a todos los servicios y con más de 20 años de posesión.

Uno de los vecinos decidió ingresar a la municipalidad en representación del grupo, aproximadamente a las 10:30 de la mañana y luego de horas de espera. Una vez dentro, se les informó que el intendente, Hugo Infante, «no se encontraba» y que otros funcionarios municipales estaban imposibilitados de actuar porque «no tenían directivas del intendente para poder recibirlos». Seguidamente solicitaron algún tipo de constancia de su visita a la Municipalidad, pedido que también les fue negado.

Los vecinos, ante esta situación, decidieron retirarse. Daniel declaró, finalmente: «Nos vamos con mucha bronca, tristeza. Esperamos que la próxima vez el intendente Hugo Orlando Infante nos reciba para charlar sobre nuestro problema y tratar encontrar una solución al conflicto entre vecinos y municipalidad».

 

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas