Mundo Gremial

13 noviembre, 2015

Esteban Bullrich: «Las paritarias no serán necesarias cada año»

El ministro de Educación porteño y uno de los dirigentes del PRO declaró que en un eventual gobierno de Mauricio Macri no habrá necesidad de realizar paritarias todos los años ya que «no habrá inflación».

El ministro de Educación porteño y uno de los dirigentes del PRO declaró que en un eventual gobierno de Mauricio Macri no habrá necesidad de realizar paritarias todos los años ya que «no habrá inflación».

Durante una entrevista con el canal A24, el posible ministro de Educación nacional de Mauricio Macri señaló que las paritarias salariales «no serán excesivamente necesarias todos los años».

Bullrich explicó que, desde su punto de vista, las negociaciones salariales se dan «únicamente» por responsabilidad de la inflación y que como Cambiemos planea eliminar la inflación en un año y medio, no serán necesarias las paritarias.

«La pregunta que habría que hacer es por qué hay paritarias en Argentina todos los años. Se hacen porque hay 30% de inflación», dijo y agregó: «Debatamos por qué tenemos inflación que come el salario de los trabajadores».

Bullrich apuntó: «Nosotros decimos que con Mauricio Macri no habrá inflación. Vamos a terminar con la inflación. Vamos a trabajar para que en 16 o 18 meses no tengas inflación, por lo tanto, las paritarias no serán necesarias cada año».

Además el ministro de Educación porteño planteó que la Ciudad de Buenos Aires es «por lejos la que más invierte» en ese rubro aunque el presupuesto ha ido disminuyendo año a año desde que Mauricio Macri llegó al gobierno local en 2007.

Cuando el candidato a presidente de Cambiemos asumió como jefe de Gobierno el presupuesto educativo era del 27,4% y bajó al 20,5% en 2015. En cuanto al gasto en infraestructura escolar, se registró una merma en la participación de 1,5% a 0,3%.

 

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas