Nacionales

10 noviembre, 2015

«No hay un librito que dice que hay que privatizar todo o estatizar todo»

En el marco de su gira por Entre Ríos y Santa Fe, el candidato a presidente de Cambiemos, Mauricio Macri, señaló que las estatizaciones o privatizaciones de empresas en un eventual gobierno suyo se realizarán de acuerdo a «cuál es la mejor solución para la gente».

En el marco de su gira por Entre Ríos y Santa Fe, el candidato a presidente de Cambiemos, Mauricio Macri, señaló que las estatizaciones o privatizaciones de empresas en un eventual gobierno suyo se realizarán de acuerdo a «cuál es la mejor solución para la gente».

“Venimos a construir soluciones, queremos que la gente viva mejor», señaló Macri durante un acto de campaña que se llevó a cabo en el club Atalaya de Rosario.

Allí el candidato opinó que «no es que hay un librito que dice que hay que privatizar todo y privatizamos todo, o si el librito dice que hay que estatizar todo, estatizamos todo. Nosotros vamos a ir viendo cuál es la mejor solución para la gente, y esa solución vamos a aplicar”.

Respondiendo a las acusaciones que se le han hecho sobre sus posibles políticas ajuste, el jefe de gobierno porteño le dijo a los presentes que por los planes sociales “no tienen por qué estar preocupados, no es una dádiva de la presidenta, sino que es un derecho adquirido». Pero aclaró que si gana el ballotage del 22 de noviembre «a la gente le vamos a dar la oportunidad de trabajar, que es lo que la gente me dice en sus casas: ‘Gracias por el plan, pero por culpa de la inflación, ya no me alcanza”.

Asimismo señaló: «Sepan que son mentiras todas las barbaridades que está diciendo este Gobierno, que está muerto de miedo porque abusó del poder».

«Se creyeron que eran los dueños del poder y que podían hacer lo que se les ocurriese y frente a eso nosotros les decimos a todos los rosarinos, a todos los santafesinos y a todos los argentinos que llegó la hora del cambio», afirmó.

Más temprano, durante una caravana por la ciudad entrerriana de Paraná planteó: «En esta segunda vuelta confío en que volverán a acompañarnos y que inclusive nos va a apoyar mucha gente que votó a Scioli». «La gente se cansó y dejó en claro que no está de acuerdo con la resignación», añadió.

Horas más tarde asistió en Santa Fe capital al Foro Nacional de Intendentes Radicales donde también estuvieron presentes el titular de la UCR Ernesto Sanz, los diputados nacionales Julio Cobos, Mario Negri, Mario Barletta y Oscar Aguad, y el vicegobernador electo de Buenos Aires, Daniel Salvador.

«Cuando empezamos a conversar para unir nuestras visiones muchos decían que no se iba a poder, pero lo hemos logrado y hoy Cambiemos expresa la Argentina de la maduración y el crecimiento», dijo Macri ante los representantes del partido centenario y concluyó llamando a «consolidar» el próximo 22 de noviembre «todo lo que hemos hecho, y responder con responsabilidad».

 

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas