Nacionales

22 octubre, 2015

El kirchnerismo cerró su campaña porteña en el Luna Park

Según los orgnizadores, más de 10 mil personas llenaron el Luna Park para el acto en el que el orador principal fue el primer candidato a diputado del Frente para la Victoria (FPV) en la Ciudad, Axel Kicillof. Además la presidenta Cristina Fernández, envío un mensaje grabado por video.

Según los orgnizadores, más de 10 mil personas llenaron el Luna Park para el acto en el que el orador principal fue el primer candidato a diputado del Frente para la Victoria (FPV) en la Ciudad, Axel Kicillof. Además la presidenta Cristina Fernández, envío un mensaje grabado por video.

Pasadas las 18 comenzó el cierre de campaña con la proyección de un spot en el que actores, músicos y otra personalidades de la cultura, muchas presentes en el estadio, expresaron su apoyo a las candidaturas del kirchnerismo.

Axel Kicillof Luna Park 3

Entre los distintos oradores que se fueron sucediendo se proyectaron diversos videos, teniendo un lugar destacado el mensaje enviado por la jefa de Estado. Cristina Fernández sostuvo allí que en las elecciones del domingo próximo “no se trata de tener un diputado más o una diputada menos, se trata de elegir en qué país querés vivir”.

La presidenta destacó además “las políticas públicas muy importantes llevadas adelante y que nuestro candidato a presidente Daniel Scioli va a seguir sosteniendo, como contó ayer con la actividad petrolera, con la inversión hecha en YPF, que ha recuperado un rol fundamental”.

Dirigiéndose específicamente al ministro de Economía y primer candidato de la lista de diputados, Fernández le contó a Kicillof que el presidente ruso Vladimir Putin “felicitó a la Argentina en la lucha con los fondos buitre, con la aprobación de los nueve puntos de la deuda externa de los países soberanos, y eso fue mérito tuyo”. Además refirió que la Argentina “es una abanderada en la política de desendeudamiento, especialmente del financiero”.

Axel Kicillof Luna Park 2

El cierre estuvo a cargo del titular del Palacio de Hacienda. «Hoy estamos celebrando lo que hicieron ustedes, casa por casa, vecino por vecino explicando lo que queremos para este país y esta ciudad», le dijo a la militancia presente y luego enumeró las medidas adoptadas por el kirchnerismo durante los últimos 12 años que «nos dejan un país mejor donde el único heredero, como dijo Evita, es el pueblo».

Kicillof destacó: «Soy candidato porque tengo un proyecto, porque el candidato es el proyecto y los proyectos no cambian». Además añadió que la fórmula presidencial integrada por Daniel Scioli y Carlos Zannini va a llevar «la bandera de nuestro proyecto nuevamente a la Casa Rosada».

Durante su discurso, el candidato comparó a la «derecha» política argentina con «quienes bombardearon plaza de Mayo en el 55», porque «quieren bombardear al pueblo argentino con sus medidas económicas neoliberales».

En uno de los momentos más efusivos, el dirigente kirchnerista apuntó: «Tuvo que venir en el año 2003 un pingüino desde Santa Cruz a proponernos un sueño. Néstor decidió no reprimir la protesta. En cambio, decidió estatizar el Correo, la empresa de Agua, decidió volver a mirar a nuestros hermanos latinoamericanos como iguales, crear la Unasur, pagarle al Fondo Monetario Internacional para no depender de ellos y decidió darles una patada en el culo acá en Mar del Plata».

Axel Kicillof Luna Park 1

«La posibilidad de ganar el domingo expresa la chance de dar por tierra con aquellas fórmulas que expresan lo más rancio del neoliberalismo y al mismo tiempo la consolidación del Frente para la Victoria, que es el proyecto político que transformó el país», subrayó.

Entre los dirigentes que estuvieron en el escenario estuvieron representadas el conjunto de las candidaturas: el ex canciller y actual legislador porteño Jorge Taiana (candidato nacional al Parlasur), Gabriela Cerruti (candidata porteña al mismo organismo regional), Nilda Garrè y Victoria Montenegro, quienes integran la lista de diputados nacionales y tomaron la palabra durante el acto.

También hubo representación sindical con la presencia del secretario general de SUTERH y titular del Justicialismo porteño Víctor Santa María y el dirigente del gremio de los taxistas Omar Viviani que llamó «a seguir transitando el camino que nos marcaron Juan y Eva Perón y Néstor y Cristina Kirchner».

También el secretario General de la Presidencia Eduardo «Wado» de Pedro acercó sus saludos y respaldo a los candidatos del FpV, así como las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo que recibieron la ovación por parte de los militantes cuando ingresaron al estadio.

Fotos: Gustavo Pantano/Notas

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas