Nacionales

22 octubre, 2015

Balearon la casa del titular del proyecto Padres en Santiago del Estero

Se trata de Marcelo Arambuena, quien reside en la localidad de La Banda de dicha provincia. Durante la madrugada del miércoles, dispararon siete proyectiles a su vivienda produciendo también destrozos en su automóvil.

Se trata de Marcelo Arambuena, quien reside en la localidad de La Banda de dicha provincia. Durante la madrugada del miércoles, dispararon siete proyectiles a su vivienda produciendo también destrozos en su automóvil.

El titular del proyecto Padres de Santiago del Estero recibió un atentado en su hogar durante la madrugada del miércoles. Según su relato, Marcelo Arambuena estaba trabajando en su casa cuando escuchó los disparos que provenían de la parte delantera de su vivienda.

Cuando salió a la calle, comprobó que los impactos de bala se habían producido hacia su hogar y uno de ellos dio en su auto. Arambuena hizo la denuncia correspondiente en la comisaría 15, ubicada a pocos metros de su casa.

«Es la primera vez que recibimos este tipo de agresión», manifestó la víctima del ataque a Notas y la adjudicó a quienes se benefician de la venta ilegal de bebidas alcohólicas a menores en la ciudad de La Banda.

El proyecto Padres se trata de una Organización sin fines de lucro formada hace 15 años por padres preocupados por las problemáticas de la juventud, sobre todo en relación al alcohol. Arambuena no descarta que el atentado se haya producido por su lucha contra la venta de alcohol y distintos proyectos que llevan a cabo junto a la organización como poner un límite a los horarios de los boliches o la aplicación de una veda para la distribución de bebidas alcohólicas en lugares públicos y kioscos.

Arambuena, en diálogo con Notas comentó que la ONG consiguió varias ordenanzas y la creación de la Dirección de Prevención de Alcoholismo. El referente del proyecto Padres, además, se dedica a la investigación desde el ámbito académico, donde trabaja temas vinculados a culturas juveniles.

Según comentó, desde la organización consiguieron este año que desde las 12 de la noche a las 9 de la mañana no se vendan bebidas alcohólicas, «pero hay muchos que lo hacen». «Intentamos dar alternativas de solución para el consumo de alcohol en la juventud», explica.

«El centro de la prevención son las personas jóvenes vulnerables de las que se aprovecha el adulto empresario», declaró Arambuena y comentó que Santiago del Estero es una de las provincias con mayor índice de accidentes de tránsito, por ejemplo.

 

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas